0

    Real Madrid: las cifras de la 'Operación Mariano'

    Mariano Díaz vuelve al Real Madrid tras ser goleador con el Olympique de Lyon en la temporada pasada. Fue un pedido expreso del técnico español Julen Lopetegui.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, dio a conocer las cifras de la transacción que hicieron posible que el español de ascendencia dominicana vuelva al Real Madrid.

    El club madrileño tuvo que pagar 30 millones de euros y otros 3 millones de euros más en variables, en caso el Real Madrid llegue a un torneo internacional. La suma total es de 33 millones a la cual, se le aplicó un descuento del 35 % por la plusvalía ya que el Lyon compró al delantero el año pasado por 8 millones de euros.

    En conclusión, el Olympique de Lyon recibirá un aproximado de 24 millones de euros por la vuelta de Mariano al Real Madrid.

    Como se recuerda, Mariano vuelve a Madrid donde anteriormente jugó solo 18 partidos, marcó cinco goles (cuatro de ellos en Copa del Rey) y brindó dos asistencias. Su poca participación se debió a que por delante tenía a Benzema y Morata.

    EL DATO:

    Mariano será presentado el viernes y llega por 5 temporadas al club madrileño.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY