0

    El expresidente de la Conmebol es condenado a 9 años de prisión

    El paraguayo Juán Ángel Napout fue condenado a prisión por el caso 'FIFAgate' y según investigaciones cobró más de 10 millones de dólares en coimas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se le vino la noche. Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol entre agosto de 2014 y diciembre de 2015, fue sentenciado a 9 años de prisión por fraude y asociación ilícita.

    El ex dirigente se encuentra en Estados Unidos donde escuchó su condena por parte de una jueza norteamericana. Según testigos, el paraguayo de 60 años pidió "piedad" y "compasión" tras ser acusado de aceptar millonarios sobornos a cambio de contratos de por derechos televisivos de la Copa Libertadores y la Copa América.

    El gobierno estadounidense asegura que entre 2010 y 2015, Napout recibió más de 3 millones de dólares en sobornos y acordó recibir 24,9 millones más hasta 2026, por lo que pidió una sentencia de 20 años de cárcel para el paraguayo.

    Pero no solo deberá purgar condena ya que también deberá restituir más de 3 millones de dólares además de pagar una multa de un millón de dólares.

    EL DATONapout fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Suiza como parte de las investigaciones estadounidenses acerca de negocios sucios en el fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY