0

    Barcelona encabeza el 'grupo de la muerte' de la Champions League 2018-19

    El sorteo de la UEFA Champions League dejó grandes llaves, sin embargo, es la del Grupo B la más tensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    UEFA Champions League: Grupo B, el mas temido en el sorteo
    UEFA Champions League: Grupo B, el mas temido en el sorteo

    La UEFA Champions League de por sí es uno de los torneos más duros - no solo de Europa - sino también del mundo. Real Madrid ha sido el único club - hasta el momento - en lograr tres 'Orejonas' consecutivas.

    En toda edición, siempre hubo un grupo denominado de la muerte. Y esta no fue la excepción: el Grupo B conformado por FC Barcelona, Tottenham, PSV e Inter de Milán recibe ese rótulo.

    ¿Por qué? Recordemos que Tottenham terminó primero en su grupo - incluso - superando al Real Madrid, quién pasó segunda en la temporada pasada. El conjunto inglés representa un club difícil de derribar en Londres.

    El juego bonito de FC Barcelona ha ido desapareciendo poco a poco para dar paso a la efectividad y verticalidad impuesta por Luis Enrique. Ya sin Iniesta, el equipo culé trata de recuperar su estirpe ganador que lo llevó a la gloria con Josep Guardiola. La ausencia de interpretes ha calado en su accionar.

    No hay que descartar al campeón holandés: PSV. El ex equipo de Jefferson Farfán doblegó sin problemas al Bate Borisov en la fase previa. Dirigidos por Van Bommel, los 'Granjeros' buscan acceder de llave ya que normalmente han caido en esta etapa.

    Finalmente, el alicaído Inter de Milán tratará de recuperar el rótulo de ganador. Desde la época de Jose Mourinho, los italianos han quedado relegados de la élite mundial y tras el ingreso de empresarios asiáticos, tratarán de situarse en el espacio que merecen. 

    EL DATO

    La fase de Grupos de la UEFA Champions League iniciará el 18 y 19 de septiembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY