0

    El VAR llega a la Premier League como método de prueba [VIDEO]

    Las pruebas comienzan el 15 de septiembre y será con motivo de conocer la tecnología del 'Video Arbitraje'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    VAR llega a la Premier League como método de prueba │ VIDEO

    El sistema de árbitro asistente de video no fue recogido ni aceptado por la Premier League antes del comienzo de la temporada, muy a pesar del éxito de la tecnología durante la Copa del Mundo en Rusia, siendo un motivo de innovación y positivo aporte para el deporte.

    Pero ahora la máxima categoría apunta a tenerlo como pieza fundamental en su lugar de categoría, porque en cada partido se activará este formato que cuida y respeta el juego limpio, siendo un juez más transparente como se vio en el Mundial de FIFA.

    Entonces, la organización conocida como: "The Professional Game Match Officials Limited" (PGMOL), queriendo probar que este sistema funciona y presentará sustentando sus hallazgos con resultados a los accionistas de la Premier League el próximo año.

    Los equipos más representativos del fútbol inglés votaron y decidieron en abril esperando a que los colegiados tuvieran más experiencia para introducir el VAR por estudios, así como ver su rendimiento durante el Mundial. Esta temporada, el video arbitraje fue utilizado en cerca de 60 partidos de Copa.

    EL DATO:

    Se utilizará el VAR en Premier League por primera vez desde el 15 de septiembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY