0

    Selección Peruana cayó 2-1 ante Holanda en Ámsterdam

    La Selección Peruana arrancó bien, pero terminó siendo superada por Holanda en amistoso. Pedro Aquino abrió la cuenta, Memphis Depay lo dio vuelta con un doblete.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana cayó 2-1 ante Holanda en amistoso internacional por fecha FIFA
    Selección Peruana cayó 2-1 ante Holanda en amistoso internacional por fecha FIFA

    Los primeros minutos de la Selección Peruana dieron pie para una ilusión que luego se diluyó. El equipo de Ricardo Gareca fue aquel del Mundial Rusia 2018, aquel que propuso, se juntó, tuvo desequilibrio en los últimos metros y esta vez tuvo gol. Pedro Aquino supo estar y metió un cabezazo que superó a Cillessen.

    Lejos de seguir atacando, la Selección Peruana permitió que el protagonismo sea del rival. Y si bien supo defenderse bien en bloque, ganar varios duelos individuales, el partido ya estaba inclinado a favor de Holanda.

    Fue justamente cuando se dieron los cambios en la Selección Peruana que el equipo de Ronald Koeman aprovechó para darle vuelta al marcador. Primero cuando el recién ingresado Sandoval se equivocó en un pase en el mediocampo, exigió a Aquino, De Jong habilitó a Memphis Depay y éste definió con categoría ante Gallese.

    En los minutos posteriores salieron Aquino y Santamaría, y así la Selección Peruana perdió a dos jugadores claves. Porque el volante del León fue el salvavidas del equipo, el que hizo olvidar a Tapia, el que siempre estuvo y el que siempre apareció para salvar las jugadas que apuntaban a ser peligrosas. El del Puebla, por su parte, tuvo un digno duelo con Depay, unas veces ganó el peruano, y otras veces el holandés, que se sintió liberado tras su cambio.

    Así, Memphis Depay supo imponerse en el mediocampo ante Peña e iniciar una jugada abriendo por izquierda con un compañero, el mismo que intentó un remate que se desvió. Lamentablemente el balón fue a parar a los pies del jugador de Lyon, que definió con una volea que alcanzó a desviarse en Abram.

    Pese a las ganas de los recién ingresados como el debutante Horacio Calcaterra, la Selección Peruana ya no tuvo los argumentos de los primeros minutos que pusieron en jaque a Holanda y así la 'Naranja Mecánica' homanejeó con un triunfo al histórico Wesley Sneijder, cuya salida cuando el marcador iba 1-1 fue clave para que iniciara otro partido en el Johan Cruyff Arena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY