0

    Bélgica aplastó 4-0 a Escocia en amistoso por fecha FIFA [VIDEO]

    Bélgica quedó lista para su debut en la UEFA Nations League con un resultado aplastante en su visita a Escocia. Lukaku, Eden Hazard y Batshuayi anotaron los goles de los 'Diablos Rojos'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Bélgica aplastó 4-0 a Escocia en amistoso por fecha FIFA

    Más letal que nunca. La selección de Bélgica dio muestra de su poderío y ambición con una goleada inapelable ante su similar de Escocia en el Hampden Park.

    En el partido previo a su debut en la UEFA Nations League, la selección de Escocia tenía la oportunidad de dejar atrás la doble derrota en los amistosos previos a la Copa del Mundo ante Bélgica, sin embargo, le faltó mejores argumentos futbolísticos para lidiar con el ganador de la medalla de bronce en Rusia.

    El equipo de Roberto Martínez fue dominador de principio a fin y la buena defensa en bloque que puso en práctica Escocia acabó a los 28'. Curiosamente por un error en salida. Así, Hazard habilitó a Romelu Lukaku y el goleador reventó el arco en el área chica.

    El 1-0 hacía pensar que Escocia lo podía, al menos, empatar a la vuelta del descanso, no obstante, Bélgica anotó un gol de vestuario para acabar con las ilusiones británicas.

    Eden Hazard se lució con un zapatazo al primer palo que no pudo detener Gordon. Pocos después el recién ingresado Batshuayi recibió un gran pase del autor del 2-0 y definió cruzado en el área. El propio Michy estableció la cifra definitiva con un zapatazo desde fuera del área.

    Así, Bélgica llegará más que motivado a su debut en la UEFA Nations League el próximo martes en su visita a Islandia mientras Escocia deberá replantearse muchas cosas antes de recibir a Albania el lunes.

    EL DATO:

    Bélgica está ubicado en el Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League con Suiza e Islandia mientras Escocia se ubica en el Grupo 1 de la Liga C junto a Albania e Israel.

    Minuto a minuto del Bélgica vs. Escocia:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    85' Cambio en Bélgica: entra Verstraete, sale Dembélé.

    72' Cambio en Escocia: entra Shinnie, sale McGinn.

    71' Escocia busca el descuento, pero Bélgica está bien platando y corta todos sus intentos.

    69' ¡Casi llega el hat-trick de Batshuayi! El delantero recibió un gran pase filtrado, pero el control no fue muy bueno, se terminó quedando sin ángulo y el balón se fue por el lateral de la red.

    68' Doble cambio en Escocia: entran O'Donnell y Russell, salen Mulgrew y McGregor.

    64' Balón largo para Batshuayi, que intenta, pero no llegar a controlar una pelota que deriva en un saque de arco para el local.

    60' Michy Batshuayi anota su doblete con un zapatazo que entra pegado al palo derecho. El delantero recibió un gran pase luego de un error en salida rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    55' Cambio en Bélgica: entra Vanaken, sale Eden Hzard ovacionado.

    53' Doble sustitución en Escocia: entran Snodgrass y Jack, salen McDonald y Armstrong.

    52' Error en salida, Dembélé habilita a Eden Hazard que avanza un par de metros y habilita a Michy Batshuayi que define cruzado ante Gordon.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    47' Eden Hazard recibe un balón cerca al área chica y anota el segundo ante Escocia con un fusilón al primer palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    46' Triple cambio en Bélgica: entran Vermaelen, Batshuayi y Meunier, salen Kompany, Lukaku y Castagne.

    46' Cambio en Escocia: entra Naismith, sale Griffiths.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    42' ¡Se la pierde Bélgica! Gran pase filtrado para la carrera de Castagna por derecha, el lateral pisa el área y saca el centro para Lukaku que éste no alcanza a definir por unos centímetros y posteriormente un rival rechaza.

    39' Griffiths se duele tras una jugada. El DT de Escocia habla con su asistente, necesitan soluciones para remontar.

    37' ¡Intento de Escocia! McGinn encara por derecha y saca el remate que detiene sin problemas Courtois.

    35' Bélgica no renuncia al dominio tras el gol de Lukaku. Escocia sigue defendiendo en bloque, le ha faltado mayor rebeldía tras el 0-1.

    28' Error en salida de Escocia, Tielemans recupera y se adentra en el área, habilita a Hazard por izquierda, que hace la pausa y se la sirve a Romelu Lukaku por derecha para que el goleador reviente el arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

    26' Boyata sale del campo junto a los médicos de su selección. El central ya está recuperado y se dispone a entrar.

    25' Boyata queda tendido en el campo, sus compañeros lo asisten y el árbitro pide la asistencia médica.

    22' ¡La jugada que iba a ser! Un escocés recibió entre líneas y habilitó a Griffiths, pero éste no entendió la jugada y el balón se pasó de largo.

    21' ¡Intento de Tielemans! El volante recibe el balón al borde del área, por la derecha, y prueba con el bombazo, pero éste no coge buena dirección.

    17' ¡UFFF! Mertens recibe un balón cerca del área y se anima con el disparo con chanfle, pero el esférico se va por encima del arco.

    16' Intento de Escocia con un centro desde la izquierda, pero Vertonghen desvía sin problemas.

    14' Bélgica domina el partido, pero por ahora Escocia se defiende bien en bloque.

    13' Gran pase filtrado de Eden Hazard para Mertens, pero el centro de éste es bloqueado por un defensa.

    1' Arranca el partido en el Hampden Park.

    Alineaciones del Bélgica vs. Escocia:

    Bélgica: Courtois, Boyata, Kompany, Vertonghen, Castagne, Tielemans, Dembele, T Hazard, Mertens, E Hazard, Lukaku.

    Escocia: Gordon, Fraser, Robertson, Souttar, Mulgrew, Tierney, McGinn, McDonald, Griffiths, McGregor, Armstrong.

    La previa

    Tras lograr un inédito podio en el Mundial Rusia 2018, la selección de Bélgica vuelve a la actividad futbolística iniciando su andadura en la UEFA Nations League de visita ante Escocia.

    A diferencia de la cita mundialista, Roberto Martínez echará en falta a uno de sus mejores jugadores, Kevin de Bruyne, lesionado de gravedad, ni tampoco con Adnan Januzaj, otro caído por dolencias.

    Para este partido, el entrenador español hará algunas variantes a su once tipo en la Copa del Mundo como el ingreso de Boyata en la línea de tres de la defensa. Tielemans haría de De Bruyne y su acompañante no será Witsel, sino Fellaini. Por las bandas, irán Carrasco y Chadli; mientras los tres de arriba no se tocan.

    Escocia, por su parte, estrenará capitán en la era de Alex McLeish. Se trata de Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, ausente en la fecha FIFA previa al Mundial de Rusia.

    El reto es grande de Escocia al enfrentar a un rival de categoría como Bélgica, además que tiene varias ausencias por lesión como Tom Cairney, Matt Phillips, Oli McBurnie y Jack Hendry. Así algunos nombres familiares como Ryan Jack, Robert Snodgrass y Steven Naismith volvieron a ser convocados por McLeish.

    Vale destacar que la selección de Escocia no llega en buen momento anímico al arranque de la UEFA Nations League al venir de perder sus dos últimos amistosos: 2-0 ante Perú y 1-0 ante México.

    Alineaciones probables del Bélgica vs. Escocia:

    Bélgica: Courtois, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Chadli, Tielemans, Fellaini, Carrasco, Mertens, Lukaku, Hazard.

    Escocia: Gordon, O'Donnell, Shinnie, Mulgrew, Robertson, McGinn, McDonald, Armstrong, Forrest, Naismith, Fraser.

    Canal del Bélgica vs. Escocia:

    DirecTV Sports (DTS3 614)

    Horarios del Bélgica vs. Escocia:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1:45 pm.Estados Unidos: 1:45 pm. (ET) / 10:45 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12:45 pm.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2:45 pm.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3:45 pm.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8:45 p.m.

    Seguir el Bélgica vs. Escocia por Internet:

    Si quieres seguir en Internet el Bélgica vs. Escocia, Liberope.pe realizará una transmisión del minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY