0

    Argentina 3-0 Guatemala EN VIVO por partido amistoso de preparación

    Argentina iniciará una nueva etapa este viernes (10 p.m. EN VIVO por TyC Sports) cuando se mida contra la Selección de Guatemala en Estados Unidos por un amistoso FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Argentina vs Guatemala [MINUTO A MINUTO]- Los equipos ya realizaron el calentamiento previo.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    XI Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

    XI Guatemala: Paulo Motta; Héctor Moreno, Frank de León, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Elías Enoc, Kevin Morales, José Martínez, Allen Yanes y José Contreras.

    LA PREVIA

    Argentina vs. Guatemala se enfrentan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por un amistoso FIFA. El partido se jugará este viernes en la ciudad de Los Ángeles y será trasnmitido vía TyC Sports a las 10 p.m. (hora peruana). Las incidencias las puedes seguir por Libero.pe.

    Tras una actuación para el olvido en el Mundial de Rusia 2018, Argentina inicia una nueva etapa con miras a su primer gran reto: Copa América 2019. De hecho, la Selección Argentina comenzará con un DT cuyo cargo no durará mucho. Lionel Scaloni tomó el puesto dejado por Jorge Sampaoli y su primer partido será contra la escuadra de Centro América. Al parecer, su primer objetivo es, por su convocatoria, la aparición de nuevos jugadores. De los 28 convocados para este amistoso, solo nueve estuvieron en Rusia, el resto buscará hacerse de un lugar en el equipo de cara al futuro.

    Para este partido, el técnico argentino no podrá contar con figuras como las de Mauro Icardi por dolores musculares, Lautaro Martínez por un dolor a la pantorrilla izquierda y Paulo Dybala quien se sumó tarde a concentración y no iría desde el arranque.

    Sin embargo, se podrá a ver a figuras emergentes como las de Giovanni Simeone quien la temporada pasada anotó 13 goles en la Seria A italiana y Cristian Pavón, figura en Boca Juniors quien también iría desde el inicio. 

    La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en junio del 2013 también por un amistoso con un resultado de 4 a 0 a favor de los argentinos. Los goles llegaron por parte de Augusto Fernández y un inspirado Lionel Messi quien anotó un hat-trick.

    Precisamente este último será la gran ausencia en el país sudamericano. Recordemos que 'Lío' se comunicó con la AFA para informarles que no jugaría estos encuentros. Incluso su ausencia se prolongaría hasta fin de año.

    Por otro lado, la Selección de Guatemala dirigida por Walter Claverí disputará su tercer amistoso luego de que fuera suspendida por la FIFA por los casos de corrupción (Fifa Gate) en el año 2016. Su último partido antes de su castigo fue en setiembre del 2016 contra San Vicente y las Granadinas en lo que fue la despedida de un histórico jugador de su combinado: Carlos "el Pescado" Ruiz.

    El técnico contará con una plantilla que combina la experiencia y la juventud de los jugadores. Entre los más veteranos está el portero Paulo César Motta quien debutó en el 2003. Además está el mediocampista José Manuel Contreras quien mostró su fútbol por tierras sudamericanas cuando defendía los colores del Fenix uruguayo.

    De los jugadores más jóvenes resalta el nombre de Allen Yanes. Lateral de 21 años que juega en el New York Red Bulls II (EE.UU.) y cuyas buenas actuaciones lo llevaron a ser convocados por primera vez.

    -Alineaciones probables:

    Argentina: Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Rogelio Funes Mori, Nicolás Tafliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

    Seleccionador: Lionel Scaloni.

    Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Elías Enoc Vásquez, Rafael Morales; Kevin Norales, Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras; Frank de León, Danilo Guerra y José Maríntez.

    Seleccionador: Walter Claverí.

    Estadio: Memorial Sports Arena de Los Ángeles. 

    Canal para el Argentina vs Guatemala

    Argentina: TyC Sports Interior, TyC Sports Argentina, TyC Sports Play

    Guatemala: Televisiete, Tigo Sports Guatemala

    Estados Unidos:  beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT

    Horarios Latinoamérica

    PAÍSHORA
    Perú10:00 p.m.
    Colombia10:00 p.m.
    México10:00 p.m.
    Ecuador10:00 p.m.
    Argentina00:00 a.m.
    Chile00:00 a.m.  

    Seguir el Argentina vs Guatemala por internet: 

    Si quieres seguir en Internet el Argentina vs. Guatemala, Liberope.pe realizará una transmisión del minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY