0

    Rafael Dudamel: "Sin Pékerman, Colombia puede ser más exigente y peligrosa"

    Colombia se enfrentará este viernes en un partido amistoso a su similar de Venezuela. El técnico de la 'Vinotinto', Rafael Dudamel habló de todo un poco en una entrevista para un medio colombiano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de haber sido seleccionado de Venezuela, dirigir a la selección Sub-17 de su país, llevarlos a su primer mundial de esa categoría y quedar como subcampeona del mundo, Rafael Dudamel está listo para afrontar su reto más difícil: llevar por primera vez a un Copa del Mundo a la selección de su país. 

    "Ha llegado el momento, lo esperábamos con mucho entusiasmo y emoción, y así lo han expresado los jugadores en este reencuentro, en el que comenzaremos compitiendo contra dos selecciones mundialistas, una gran prueba para poder medirnos y sacar las mejores evaluaciones a un año de la Copa América y un poco más del premundial, las cuales también continuaremos en octubre y noviembre próximos", fueron sus primera palabras.

    Dudamel cuenta con un plantel que combina la experiencia y la juventud: "Los jugadores han ido viviendo una competencia internacional importante para ser una gran selección, así que vamos a ver un equipo que con madurez y jerarquía afronte los grandes objetivos trazados. Los de la Sub-20 llaman la atención por el objetivo alcanzado, pero también están los Murillo, Moreno, Feltscher o Josef, por citar a algunos, que vienen consolidándose en el exterior".

    El exarquero venezolano también se refirió de su rival: "Indiscutiblemente sin él se hace distinta y puede ser más exigente y peligrosa. Al venir nuevos aires, ideas e ilusiones, siendo todo eso bien aprovechado, los jugadores sienten esa nueva oportunidad y se entregan al máximo por recibirla".

    Finalmente, Rafael Dudamel comentó sobre el quizás es su mejor jugador en la actualidad, Josef Martínez, goleador de la MLS: "Con la juventud que tiene y la proyección enorme que demuestra, queremos disfrutarlo al máximo en la selección".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY