0

    Cristiano Ronaldo gana más que la mitad de equipos de la Serie A

    Cristiano Ronaldo tiene un sueldo astronómico. Incluso, gana más que clubes completos de la Serie A por temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo gana más que varios equipos de la Serie A | Juventus.
    Cristiano Ronaldo gana más que varios equipos de la Serie A | Juventus.

    Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus a mediados de la pretemporada procedente del Real Madrid. Su salida de la 'Casa Blanca' hizo que en España hagan varios cambios. Florentino Pérez se cansó de buscar a un reemplazante y en su lugar llevó a Mariano, pero es obvio que no ganará tanto dinero como lo hacía el delantero portugués.

    En la 'Vieja Señora', Cristiano gana un total de 31 millones de euros por temporada. Según informa 'La Gazzetta dello Sport', el nuevo atacante de la Juventus gana más que varios clubes de la Serie A. Por temporada, la Juventus gastará ahora casi 60 millones de euros solo por un jugador. Esto es suficiente para superar a algunas plantillas de la competición.

    El 'más cerca' que está de Cristiano Ronaldo es el Torino. El equipo que juega en la misma ciudad que la Juventus, gasta un total de 43 millones de euros anuales. Con esa cantidad de dinero, le paga a su plantilla y otros gastos extra. Luego, la lista continúa con Fiorentina (37), Sampdoria (36), Bologna (34) y Sassuolo (30), como los que más se acercan al sueldo de Cristiano.

    Luego están los equipos como el Empoli, Spal, Chievo Verona, Frosinone, Parma, Udinese, Atalanta, Génova y Cagliari que no superan los 29 millones de euros por temporada. La diferencia es extremadamente evidente ya que el segundo mejor pagado del fútbol italiano es Gonzalo Higuaín con 9.5 millones de euros. 

    La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus movió todo en la Serie A. Gonzalo Higuaín, por ejemplo, llevaba el registro no solo de ser el mejor pagado del campeonato, sino que también esa el traspaso más caro de la liga italiana (90 millones de euros). Recordemos que 'CR7' llegó por 112 'kilos'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY