0

    España venció 2-1 a Inglaterra en el arranque de la UEFA Nations League [VIDEO]

    Luis Enrique arrancó con buen pie como DT de España. Le ganó por 2-1 a Inglaterra en Wembley, por la primera fecha del Grupo A4 de la UEFA Nations League. Saúl y Rodrigo le dieron el triunfo a 'La Roja'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    España venció 2-1 a Inglaterra en el arranque de la UEFA Nations League
    España venció 2-1 a Inglaterra en el arranque de la UEFA Nations League

    Tras la decepcionante campaña en el Mundial Rusia 2018, España puede volver a ilusionarse. En el primer partido de la era Luis Enrique, 'La Roja' ganó y, aparte, demostró una gran capacidad de reacción ante Inglaterra en Wembley.

    Los de Gareth Southgate golpearon primero. A los 11' demostraron su juego de toque y algo que no tuvieron en la Copa del Mundo: la velocidad de Shaw y su precisión para el envío largo, el mismo que definió Marcus Rashford para el 1-0.

    Sin embargo, España lo supo empatar a los pocos minutos. Una serie de triangulaciones derivó en un pase de la muerte que definió Saúl Ñíguez en el área.

    El gol del 2-1 dejó ver una cualidad del Luis Enrique DT que seguramente veremos con regularidad en España: la pelota parada. Pasada la media hora, Thiago sacó un envío al área chica, Rodrigo se deshizo de su marca y apareció para definir la pelota al primer palo.

    En los minutos restantes, Inglaterra se hizo con el balón, pero le faltó profundidad. Y cuando tuvo ocasiones, contundencia. Porque Marcus Rashford volvió figura a De Gea con varios disparos contra su humanidad.

    La rebeldía inglesa pudo tener premio en los descuentos, pero el árbitro anuló bien un gol de Welbeck. Ramos rechazó mal un centro, De Gea saltó por el balón, el inglés le hizo un banquito, el arquero dejó suelto el esférico y el delantero lo empujó al fondo de las redes. Si bien el choque entre estos dos últimos rivales no fue falta, sí lo fue de Welbeck contra Busquets para llegar a donde De Gea.

    Así, España es líder del Grupo A4 de la UEFA Nations League mientras Inglaterra es colero al todavía no debutar Croacia. El próximo duelo de los ibéricos será este 11 ante Croacia mientras los británicos enfrentarán a los 'ajedrezados' el 12 de octubre.

    MINUTO A MINUTO

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+7' Mal despeje de Ramos, De Gea salta para quedarse con el balón, Welbeck le hace el banquito, el arquero cae, suelta el balón y el inglés anota. Antes el árbitro sanciona la falta, aunque no sanciona la de Welbeck a De Gea, pero sí a Busquets para llegar a la jugada.

    90'+6' Gol anulado a Inglaterra por falta de Danny Welbeck sobre De Gea

    90'+4' Cambio en Inglaterra: entra Danny Welbeck, sale Marcus Rashford.

    90'+3' Amarilla para Danny Rose (Inglaterra) por falta contra Carvajal.

    90'+2' Buen robo de Asensio, el balón le queda a Rodrigo, que prueba con el disparo al otro palo, pero le pega mal y el esférico se va alto.

    90' Nueve minutos de adición.

    89' Contra de España, Isco controla en el mediocampo, logra imponerse a Dier con varias fintas y si bien no logra sacarle renta a la contra, evita que su selección pierda el balón.

    88' Cambio en Inglaterra: entra Íñigo Martínez, sale Marcos Alonso.

    87' ¡Se la pierde Maguire! Córner pasado, el central logra imponerse, pero su cabezazo se va desviado.

    86' Ocasión para Inglaterra. Gran pase para Rose, que controla mal y termina perdiendo el balón.

    84' ¡Se la pierde Rashford, otra vez! El inglés rompe la trampa del offside, queda mano a mano ante De Gea, pero nuevamente define mal: al cuerpo del español.

    82' Amarilla para Carvajal (España).

    80' ¡Se la pierde Rashford! Gran jugada del inglés para superar a un rival con velocidad, perfilarse, pero le pegó mal: su remate fue al centro, fácil para que desvíe De Gea.

    79' Cambio en España: entra Sergi Roberto, sale Thiago.

    75' Se viene Sergi Roberto en España. Ya recibe las indicaciones de uno de los asistentes de Luis Enrique.

    74' Inglaterra tiene el balón, lo controla, lo rota por sus jugadores, pero le está faltando profundidad para hallar el empate.

    72' Rashford encara por el centro y quiere abrir el campo con Trippier por derecha, pero le pega muy fuerte al balón y el lateral no pudo llegar.

    70' Cambio de frente de Dier para Shaw, el lateral corre, pero no logra a controlar el balón y se pierde una gran oportunidad.

    67' Cambio en España: entra Marco Asensio, sale Iago Aspas.

    66' ¡Tiro libre de España! El remate de Isco choca en la cabeza de uno de los jugadores de la barrera.

    65' Amarilla para John Stones (Inglaterra), pero no era. Saúl sacó un pase largo para la carrera de Rodrigo, el central se impuso bien, a la pelota, pero la caída del español confundió al árbitro.

    63' Cambio en Inglaterra: entra Eric Dier, sale Jordan Henderson.

    62' ¡Iba a ser una gran ocasión! Centro de Trippier para la carrera de Kane, que no define bien, pero estaba un paso adelantado.

    61' ¡UFFF! A Marcos Alonso le queda un balón por la izquierda y saca el centro raso para la llegada de Saúl, que golpea el esférico, pero sin mucha fuerza. Así Pickford detiene el remate centrado, sin ningún problema.

    59' Centro pasado para Saúl, que llega hasta la línea del fondo, pero se queda sin ángulo y no logra sacar un buen centro.

    58' ¡Otro intento de Thiago! El "10" avanza unos metros, saca el zapatazo, pero éste se estrella en un rival.

    55' ¡Ocasión de España! ¡Vaya chutazo de Thiago que se marchó rozando el larguero!

    52' Se retira ovacionado Luke Shaw, que cuajó un partidazo; entra Danny Rose.

    49' El inglés se lesionó tras un duro choque con Dani Carvajal, quien está bastante preocupado por la situación de su rival. Rose ya está calentando para ingresar al campo.

    48' Danny Rose ya se alista ante una posible sustitución.

    47' Luke Shaw queda tendido y recibe atención médica. No parece que vaya a continuar.

    46' Arranca la segunda parte en Wembley.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' El árbitro no añade ningún minuto.

    44' Balón largo para Shaw por la izquierda, pero el lateral hace un mal control y termina perdiendo el balón.

    41' Amarilla para Luke Shaw (Inglaterra) por una falta a destiempo contra Carvajal.

    40' El propio Maguire se lanza solo e inicia el ataque para Inglaterra, pero un rival también corta el centro para Rashford.

    39' Saúl intenta filtrar un pase para la derecha, pero Maguire corta oportunamente.

    38' ¡Intento de Inglaterra! Centro de Shaw desde la izquierda, pero un central de España desvía sin problemas.

    32' ¡GOL de España! Rodrigo anota luego de desviar un centro de Thiago Alcántara.

    30' Cerca España del segundo tanto. Rodrigo tuvo opción de remate, pero decidió tocar con su compañero que terminó perdiendo el balón.

    27' Delle Alli desaprovechó una buena ocasión de gol.

    25' Harry Kane remata de cabeza y el balón le queda a De Gea en las manos.

    24' Los futbolistas ingleses piden penal contra Harry Kane, pero el árbitro dice que no hubo falta.

    22' Se reparten el balón. Por momentos el dominio es del local y por otros de la visita. Rodrigo intentó desde fuera del área, pero el balón se va por un costado.

    18' Tarjeta amarilla para Henderson de Inglaterra por cometer una falta en el mediocampo a Marcos Alonso.

    16' Partidazo en Wembley. Delle Alli iba a quedarle justo el balón para que remate de volea, pero apareció el defensor español para despejar el peligro.

    13' ¡GOL de España! Saúl anota tras un buen desmarque dentro del área. Asistió Rodrigo.

    11' ¡GOL de Inglaterra! Marcus Rashford aprovechó un hueco entre los defensores y anotó tras una asistencia sensacional de Luke Shaw.

    9' Cerca Inglaterra ahora. Harry Kane vio a Rashford meterse entre los defensores e intentó el pase, pero Sergio Ramos intercepta el balón.

    7' Domina el balón España. De un lado a otro. Busca el momento preciso para hacer daño.

    4' Gómez hizo rebotar el balón en Isco y saldrá tranquilo Inglaterra desde su campo.

    2' Llegó España con un balón largo hacia Thiago, pero estaba adelantado.

    1' Inició el partido en Wembley. ¡Ya juegan Inglaterra y España!

    PRIMER TIEMPO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    España: De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcos Alonso, Saúl, Busquets, Thiago, Isco, Rodrigo y Aspas. 

    Inglaterra: Pickford, Trippier, Shaw, Gomez, Stones, Maguire, Lingard, Henderson, Kane, Rashford y Dele Alli.

    PREVIA

    Por el grupo A de la Liga de Naciones de la UEFA, España vs Inglaterra se enfrentan EN VIVO TV ONLINE EN DIRECTO vía DirecTV Sports, TVE, Sky y Univisión. El partido se disputará en el Wembley Stadium desde la 1:45  p.m. / Hora peruana. Además, Libero.pe, te traerá todas las incidencias al instante con las alineaciones, las jugadas, los goles y el resumen completo del partido.

    Bajo el mando de Luis Enrique, España tendrá un partido complicado en condición de visitante. La ‘Roja’ ya no cuenta con sus emblemas como Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta, sumado que también el técnico asturiano no convocó a Koke o Jordi Alba, habituales titulares con su selección.

    Eso sí, se confirmó que el Wemnley, que tiene una capacidad para 90.000 lucirá un lleno total pues todas las entradas se agotaron para este encuentro. “Los aficionados han adquirido todas las localidades disponibles para presenciar el Inglaterra vs España”, señala la página oficial de España.

    "Me Me encanta jugar contra Inglaterra y en Wembley, me gustan las emociones fuertes", señaló Luis Enrique, mientras tanto, el capitán Sergio Ramos puntualizó: “Al técnico y a mí nos une el mismo objetivo: liderar esta España e intentar llevarla a lo más alto"

    Por su parte, Inglaterra están confiados en celebrar en casa: "Es genial que haya una emoción sobre el fútbol internacional de nuevo. Una de nuestras ambiciones durante el último año ha sido la conexión con los seguidores", señaló el ariete Harry Kane.

    España vs Inglaterra EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Posibles alineaciones

    España: De Gea; Carvajal, Ramos, Albiol, Alonso; Thiago, Busquets, Saúl; Asensio, Morata, Isco. DT. Luis Enrique.

    Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Shaw; Alli, Lingard; Rashford, Kane. DT. Gareth Southgate.

    España vs Inglaterra EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Guía de canales

    Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes

    Chile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile

    Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia

    Costa Rica: Sky HD

    Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador

    Francia: TMC

    Guatemala: Sky HD

    México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

    Perú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru

    Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico

    España: TVE La 1

    Estados Unidos: Univisión Deportes, UniMás, ESPN+

    Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes

    Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

    España vs Inglaterra EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Horarios del mundo

    Argentina: 3:45 p.m.

    Colombia: 1:45 p.m.

    Chile: 2:45 p.m.

    México: 1:45 p.m.

    Estados Unidos: 11: 45 a.m. / 2:45 p.m.

    España: 8:45 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY