0

    CONMEBOL explica cómo y para qué funcionará el VAR en Sudamérica

    El ente principal del balompié sudamericano explicó lo que significa el VAR dentro de su legislación, sus aportes y detalles exclusivos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    CONMEBOL explica cómo funcionará el VAR en Sudamérica
    CONMEBOL explica cómo funcionará el VAR en Sudamérica

    Desde la ciudad de Luque, en Paraguay, CONMEBOL explica lo significativo del fútbol con la modernidad de aliada, viéndose como un valor adicional y brindándole más seriedad al mundo del fútbol sudamericano que en teoría debe ser más legal e irrefutable.

    El día de ayer, sábado 8 de septiembre se dio el 'Workshop VAR CONMEBOL', evento que reúne a todos los directores de competiciones y arbitraje de las Asociaciones Miembro (llámese federaciones o confederaciones deportivas enlazadas). Donde asistió Pierluigi Collina como presidente de la Comisión de Arbitraje FIFA y también Lukas Brud (Secretario General de la IFAB).

    La bienvenida fue dada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Sr. Alejandro Domínguez: “Bienvenidos a la capital del fútbol del mundo. Es importante recordar que fue CONMEBOL, la institución que propuso el uso de la tecnología y es la primera Confederación en implementarla”.

    Abriendo invitación para que los organismos escépticos del proyecto se unan rápidamente: “Súbanse al trabajo, ya no queremos historias del pasado, tenemos la juventud, la actitud, el conocimiento y los principios, y tienen mi compromiso de respaldarlos para hacer esto”.

    Desligándose de todas las polémicas en los últimos días, fuertes palabras del principal líder de la organización del fútbol sudamericano: "Esta es una Confederación que quiere que haya cuentas claras para todos, en la medida que trabajemos tenemos que rectificar y movernos hacia esa dirección”.

    Finalmente, uno de los árbitros en actividad conocido como 'El primo de Cristiano Ronaldo', Wilson Seneme, detalló la opinión de él y sus colegas en el mundo: “Todos los resultados positivos que vimos en nuestros torneos y últimamente durante el mundial, se dieron por el trabajo, por la línea de justicia trazada que se siguió. Es un mensaje para todas la Asociaciones, que el trabajo en la cancha es el que verdaderamente importa”. ¿Pero dónde se utilizará? "Lo aplicamos en la Libertadores, Sudamericana, y Recopa. Tenemos: 9 estadio habilitados y 35 árbitros de video entrenados”.

    EL DATO:

    Son 50 los árbitros que de los 10 países en Sudamérica que esta semana vienen siendo capacitados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY