0

    Ricardo Gareca: “Hay que corregir cosas, pero la conclusión final es que estamos a la altura" [VIDEO]

    Ricardo Gareca brindó sus primeras impresiones tras la derrota sufrida ante Alemania y aseguró que hay que corregir cosas para los partidos futuros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs. Alemania: Ricardo Gareca y su reflexión tras perder los dos amistosos en Europa

    La Selección Peruana no pudo sostener el resultado y volvió a caer derrotado contra un equipo europeo. Tras finalizar el encuentro, el entrenador Ricardo Gareca brindó sus primeras impresiones del encuentro y aseguró que la ‘bicolor’ está a la altura de cualquier seleccionado del mundo.

    “Bueno, salimos siempre con la intención de ganar, lamentablemente no pudimos, pero los muchachos dejaron todo en el campo y en líneas generales fue un buen partido para nosotros y nos confirma que tenemos jugadores de muy buen nivel para enfrentar a cualquiera”, apuntó el entrenador nacional.

    Sin embargo, no dejó de lado los errores cometidos por la Selección Peruana y aseguró que esto se corregirá con el correr de los partidos: “Hay que corregir cosas, estamos viendo a chicos que lógicamente todo esto los van a crecer desde todo punto de vista, es esencial para todos nosotros tener este roce, de tener la posibilidad para jugar con selecciones de este nivel confirmando que vamos por el camino ideal, pero duele perder y queremos acostumbrarnos a ganar”.

    Asimismo, Ricardo Gareca asumió la responsabilidad de siempre querer salir jugando desde propio campo y evitar reventar el balón: “Bueno, puede ser, pero me gusta que Perú tenga salida clara y arriesgue, seguramente que todo es responsabilidad de la idea que pretendo yo y los muchachos hacen lo que se les pide, pero considero que la Selección debe mantener una línea que le permita crecer futbolísticamente y en ese sentido de la única manera es arriesgar y salir jugando.

    Ya para finalizar, Ricardo Gareca afirmó que la selección está a la altura y que el cambió de horario pesó en los resultados: “Estamos a la altura, el primer partido nos pesó el cansancio, el acomodarnos al horario europeo fue muy complicado para nosotros, pero transcurrido el periodo de adaptación, de los dos partidos me gusta mas este y son dos partidos difíciles que nos toca enfrentar y nos va dejar cosas muy importantes”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY