0

    ¿Gerardo Martino vuelve al banquillo de la Selección Argentina?

    El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, elogió la labor del 'Tata' Martino en la Selección Argentina y no descartó que pueda volver a ser el seleccionador de su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerardo Martino, durante su etapa en la Selección Argentina.
    Gerardo Martino, durante su etapa en la Selección Argentina.

    Tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial Rusia 2018, la AFA se ha tomado un respiro para poder negociar y escoger al técnico idóneo para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Es así que hoy la Selección Argentina está a cargo de la dupla técnica conformada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar para los seis amistosos que tiene pactado para el 2018.

    Si bien los nombres que más gustan a la dirigencia de la AFA son Mauricio Pochettino, Diego Simeone o Marcelo Gallardo, en los últimos días el que ha ganado más fuerza ha sido el de Gerardo Martino, exseleccionador entre 2014 y 2016.

    "Tengo una excelente relación con Gerardo Martino, una relación que creció en los momentos difíciles. Me siento amigo de él", afirmó Claudio Tapia en 'Fox Sports' antes de valorar el trabajo del 'Tata'.

    "Fue el técnico que tuvo que irse por una situación particular que fuimos repsonsables los dirigentes del fútbol argentino, pero que tuvo el mayor tiempo de los últimos tres técnicos. Dos años de partidos clave sin Messi y sacar resultados. Él había iniciado un cambio dentro de lo que es el funcionamiento de Argentina", abundó 'Chiqui'.

    Pese a mostrar su admiración y respeto por Gerardo Martino, Claudio Tapia no quiso etiquetarlo como el principal candidato a tomar el cargo de seleccionador de Argentina.

    "Fue el técnico que tuvo que irse por una situación particular que fuimos repsonsables los dirigentes del fútbol argentino, pero que tuvo el mayor tiempo de los últimos tres técnicos. Dos años de partidos clave sin Messi y sacar resultados. Él había iniciado un cambio dentro de lo que es el funcionamiento de Argentina".

    EL DATO:

    Gerardo Martino logró 19 triunfos, 7 empates y tres derrotas como DT de la Selección Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY