0

    Barcelona pagó exorbitante cifra a empleado a causa de Neymar

    El Barcelona tuvo que pagar una millonaria suma de dineroa un trabajador del club tras el fichaje de Neymar al PSG.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona pagó exorbitante cifra a empleado a causa de Neymar.
    Barcelona pagó exorbitante cifra a empleado a causa de Neymar.

    Ha pasado más de un año que Neymar se convirtió en jugador del PSG y el impacto de su partida continúa afectando el entorno del Barcelona. Esta vez la institución azulgrana tuvo que realizar un pago millonario a uno de sus trabajadores debido al fichaje del atacante brasileño al combinado parisino.

    Según la SER Catalunya, el Barcelona tenía pactado pagar el 3% de la venta de NeymarAndré Cury, empleado del club, lo que equivale a 6.6 millones de euros. A pesar de los esfuerzos de la institución en no depositar el monto, se vieron obligados a cumplir debido al contrato que firmaron cuando Sandro Rossel era el presidente del conjunto catalán.

    Cury era una persona de confianza con el padre de Neymar, razón por la cual se pactó dicha condición cuando el delantero carioca llegó al Barcelona. El club intentó anular el acuerdo argumentando que el seleccionado brasileño partió en contra de la voluntad del Barza, pero el esfuerzo fue en vano.

    Cabe recordar que Neymar y el Barcelona no quedaron en buenos términos. En enero del 2018 comenzó una batalla legal de ambas partes. 'Ney' exigió el pago de 32 millones de dolares por la segunda parte de una clausula de fidelidad que habían pactado. Sin embargo, el Barza respondió con una demanda millonaria por el dinero que ya había cobrado más daños y perjuicios.

    EL DATO

    Neymar fue fichado por el PSG en agosto del 2017 por la suma de 222 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY