0

    Jorge Sampaoli, el gran candidato a ser el próximo DT del Flamengo de Trauco

    Según el diario chileno 'La Cuarta', Jorge Sampaoli saldría de la inactividad en el 2019 para sentarse en el banquillo del Flamengo de Miguel Trauco.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento de la Selección Argentina en Rusia.
    Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento de la Selección Argentina en Rusia.

    El valor de Jorge Sampaoli como director técnico cayó en picada tras el fracaso de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018. El que fuera campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la "U" de Chile y campeón de la Copa América 2015 con la selección sureña perdió crédito al no poderle dar una identidad futbolística a su selección y no lograr potenciar a Lionel Messi en la que puede haber sido su última Copa del Mundo.

    Sin embargo, hay dirigentes cuya confianza en Jorge Sampaoli no ha variado. Y, según el diario 'La Cuarta', ellos son los del Flamengo, club que ya quiso al adiestrador argentino y que volverá a la carga por él de cara a la temporada 2019.

    En el 2015 fue el candidato a la presidencia del Flamengo, Wallim Vasconcellos, el que reconoció contactos con Jorge Sampaoli. Ahora, el argentino sería el objetivo principal de la actual directiva presidida por Eduardo Bandeira de Mello y también del candidato Ricardo Landim, actual vicedirector de fútbol del 'Mengao'.

    Desde el medio chileno aseguran que a Sampaoli le entusiasma la posibilidad de dirigir al Flamengo, un club que sí llena sus expectativas a diferencia de las otras ofertas que maneja.

    Si bien las pretensiones de Jorge Sampaoli no son bajas y el sueldo que pediría sería cercano a los 2,5 millones de dólares, el club carioca sí podría costear salario al pagarle una cifra cercana al colombiano Reinaldo Rueda, hoy seleccionador de Chile.

    EL DATO:

    La "U" de Chile de Sampaoli le dio un baile al Flamengo en Río de Janeiro en la Copa Sudamericana 2011. Fue un inolvidable 4-0 con goles de Eduardo Vargas (2), Gustavo Lorenzetti y un autogol de Felipe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY