0

    Claude Makelele explicó por qué Paul Pogba rinde mejor con su Selección

    Paul Pogba juega mejor con su Selección que con el Manchester United y Claude Makelele explicó en 'The Sun' por qué pasa esto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paul Pogba: Claude Makelele explica la razón por la cual su compatriota rinde mejor en la Selección Francesa que en el Manchester United | Premier League.
    Paul Pogba: Claude Makelele explica la razón por la cual su compatriota rinde mejor en la Selección Francesa que en el Manchester United | Premier League.

    Claude Makelele charló con 'The Sun' para explicar por qué Paul Pogba juega mejor con la camiseta de la Selección de Francia que con el Manchester United de la Premier League. Dice que el sistema de juego de Didier Deschamps se le acomoda mejor que el de José Mourinho. Por esa razón, el ex futbolista francés considera que su compatriota rinde más jugando por su país.

    "Es una cuestión del sistema de juego. En Francia todo para por la posición, por el contragolpe y por tener jugadores rápidos al lado". Makelele entiende así que Paul Pogba juega más cómodo en el mediocampo del combinado francés. Además, tiene compañeros rápidos arriba como es el caso de Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé, quienes con un quiebre ya pasaron a los defensores.

    A comparación de la Selección de Francia, Claude también explicó cómo es el juego que propone José Mourinho y dice que no se le acomoda bien a Pogba. "En el United, el juego se basa más en la posesión y el equipo pretende que Pogba genere más pases, más juego y que tenga más llegada al área contraria", dijo al respecto. Cabe resaltar que en los últimos partidos del United, Paul ha sido el capitán.

    Makelele considera que a Paul Pogba lo están sobrecargando con las responsabilidades en el United y, por esa razón, no muestra su mejor versión con la camiseta de los 'Diablos Rojos'. "Son demasiados cometidos para el jugador respecto a sus participaciones con Francia. Pogba es un gran futbolista, pero no puede jugar solo...", confesó. 

    Uno de los puntos que está evaluando Paul Pogba es salir del United a mitad de temporada. Varios clubes como son el caso del Barcelona o Juventus lo quieren en enero. Ante esto, Gary Neville aseguró que si quiere jugar en otro club, no habrá problema alguno. Por lo pronto, el mediocentro francés sigue jugando en el Manchester United y será titular este domingo cuando reciban en Old Trafford al Watford, una de las revelaciones de la Premier League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY