0

    Real Madrid empató 1-1 ante Athletic de Bilbao por la Liga Santander [VIDEO]

    Real Madrid no pudo con el Athletic de Bilbao en San Mamés y dejó escapar el liderato de la Liga Santander.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid empató 1-1 ante Athletic de Bilbao por la Liga Santander
    Real Madrid empató 1-1 ante Athletic de Bilbao por la Liga Santander

    El Athletic de Bilbao y el Real Madrid empataron a un gol en San Mamés en un duelo clásico que no defraudó en intensidad y emoción y que acabó en tablas después de que Isco Alarcón nivelara en la segunda parte en gol marcado en la primera por Iker Muniain.

    El Real Madrid cede así sus primeros puntos de la temporada en el primer gran test del proyecto de Julen Lopetegui, mientras que el Athletic de Eduardo Berizzo salió reforzado después de hacer vibrar a 'La Catedral' en la primera gran noche de fútbol con el argentino en el banquillo.

    En el 29' el Real Madrid dispuso de su primera gran oportunidad en un disparo desde la izquierda de Marco Asensio respondido con una gran parada por el joven Unai Simón, pero solo dos minutos más tarde el Athletic de Bilbao encontró el premio en una brillante acción de ataque.

    Susaeta filtró un gran balón sobre la incorporación de De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Iker Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes.

    Sergio Ramos tuvo el empate en un remate a bocajarro rechazado por Simón, que en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, que acababa de entrar al campo en lugar de Modric, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1.

    Pese a los intentos del Real Madrid, los de Lopetegui no pudieron superar otra vez al Athletic de Bilbao y así dejaron el liderato de la Liga Santander servido a su archirrival Barcelona.

    INCIDENCIAS DEL Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+3' Mikel Rico gana un córner a favor del Athletic de Bilbao.

    90' Tres minutos de adición.

    89' ¡La que se ha perdido el Real Madrid! Asensio encara desde la izquierda, habilita a Benzema, que no apuesta por el disparo y sí por el pase a Lucas, pero un central intercepta y evita un gol casi seguro.

    87' Amarilla para Lucas Vázquez (Real Madrid) por una falta contra un rival.

    86' Sergio Ramos avanza varios metros, pero termina siendo detenido con falta.

    82' ¡Se la pierde Marcelo! Le queda un rebote al brasileño, pero su zurdazo se va desviado.

    81' Cambio en el Real Madrid: entra Mikel Rico, sale Beñat.

    79' ¡Se salva el Real! San José hace un gran enganche, pero Ramos termina evitando su disparo.

    78' Amarilla para Beñat (Athletic) por falta contra Isco.

    77' Buena jugada del Real Madrid, Isco habilita a Lucas por derecha, pero su centro se va muy alto.

    75' Cambio en el Athletic de Bilbao: entra Mikel San José, sale Iñaki Williams.

    74' Cambio en el Real Madrid: entra Lucas Vázquez, sale Bale.

    72' ¡Intento del Real Madrid! Tiro libre de Sergio Ramos que se va por encima del arco.

    70' ¡Se salva el Real Madrid! Zapatazo de un rival que choca en Isco y luego el remate de Williams se va desviado.

    68' Amarilla para Capa (Athletic).

    64' Kroos abre el campo con Bale por derecha, que saca el centro para que Isco defina de cabeza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

    60' Cambio en el Real Madrid: entra Isco, sale Modric.

    59' ¡Se salva el Athletic! Tiro libre de Bale, Unai rebote, pero se recupera al taparle un remate a quemarropa a Ramos.

    58' Falta contra Modric. Tiro libre peligroso cerca del área.

    55' Cambio en el Athletic: entra Ander Capa, sale el lesionado Muniain.

    53' ¡Intento del Real Madrid! Derechazo de Bale, sin mucho ángulo, el balón se va totalmente desviado.

    51' Muniain queda sentido y recibe atención médica.

    48' ¡Ocasión del Athletic! Williams se hace el espacio, se perfila y saca el zapatazo que se va desviado.

    46' Cambio en Real Madrid: entra Casemiro, sale Dani Ceballos.

    PRIMER TIEMPO

    45' Gonzáles Gonzáles fue amonestado con una tarjeta amarilla

    37' ¡¡Otro paradón de del aquero Simón!! Luka Modric prueba suerte con un disparo desde lejos ajustado a la cepa del palo.

    35' GOOOL anulado al Athlético. Raúl García estaba en evidente posición adelantada

    32' ¡GOOOOOOOOOOL de Athletic Club ¡GOOOOL de Iker Muniain! El Athletic Club ataca la espalda de Marcelo y profundiza por la izquierda Muniain empujara la pelota al fondo

    29' ¡¡UFFFFF!! Gran remate de Marco Asensio que el arquero Unai Simón responde al latigazo del '20' del Real Madrid

    26' No halla espacios el equipo visitante en la trabajada defensa del Athletic Club. Los de Lopetegui necesitan más presencia por parte de Marcos Asensio y de Dani Ceballos, dos futbolistas capaces de marcar las diferencias. 

    22' ¡Atajadón de Courtois! Mal repliegue del Real Madrid que aprovechan 'Los Leones' con una rápida combinación de pases, entre ellos el remate de Yuri  que pone en aprietos al arquero belga. 

    20' Benzema recibe un pase filtrado de Luka Modric y gira para patear al arco, pero el balón se le marcha muy arriba. 

    17' ¡Qué disparo que lanzó Susaeta! El jugador del Athletic se animó a probar con un disparo desde fuera del área que por poco sorprende a Courtois 

    16' ¡¡Otra ocasión! Otra vez Raúl García el que brinda un balón para el '9' rojiblanco. El balón se le queda corto y su posición no es la más comoda para cruzar el disparo.Se marcha ligeramente desviada del palo largo de Cuortois.

    13' ¡No llega Iñaki Williams! Finta Raúl García y sirve un balón al espacio para el delantero del Athletic, que no llega por poco al cuero. Está muy vivo Thibaut Courtois para atraparlo. 

    9' Marcelo no conecta con Ceballos. El andaluz le tira el desmarque a la espalda de Íñigo Martínez pero éste se anticipa a la jugada y patea el balón lejos de su área.

    8' Raúl García remata desde lejos que se marcha muy por encima de la portería que defiende Thibaut Courtois. Se anima el respetable de San Mamés con el intento del exjugador del Atlético de Madrid y Osasuna.

    7' El Athletic marca en campo contrario y asume el partido con intensidad, incomodando especialmente a Sergio Ramos y a Marcelo cuando tienen el balón en los pies.

    5' Beñat mete un pase pargo para su compañero Raúl García, quien no llega a tiempo y sus superado Raphael Varane. 

    3' Marcelo parece haberse lesionado. El brasileño se toca la zona del gemelo y conversa con el banquillo. De momento, sigue en el campo

    2' ¡¡La tiene Modric!! El balcánico no puede llegar limpio al remate de balón tras una buena asociación con Marco Asensio. Llega la defensa del Athletic a tiempo para molestar en el momento del disparo. 

    ¡Arrancó el encuentro entre Real Madrid y Athletic!

    ¡En breve se iniciará el partido en San Mamés!

    Real Madrid vs Athletic Club EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Ceballos, Bale, Asensio, Benzema

    Athletic Club: Unai Simón, I.Martínez, Yeray, Beñat, Williams, Muniain, Yuri B., Susaeta, Dani García, De Marcos, Raúl García

    PEVIA

    Real Madrid vs Athletic Club Bilbao hoy se enfrentan por la Liga Santander desde el estadio San Mamés en un encuentro válido por la fecha 4. El equipo de Julen Lopetegui tiene en optimas condiciones a su tridente conformado por Isco, Bale y Benzema. Partido será transmitido EN VIVO ONLINE por ESPN desde las 13: 45 horas. 

    Athletic Club Bilbao volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una 'minipretemporada' antes de este encuentro.

    Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

    Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.

    El central disputó sus primeros minutos de la temporada con España en Wembley y, según confirmó el propio técnico, se encuentra bien después de haber sufrido ligeras molestias que le impidieron estar a disposición del seleccionador Luis Enrique Martínez frente a Croacia. Entraría por el joven Peru Nolaskoain.

    En ataque se espera también la presencia de Aduriz. El goleador rojiblanco, autor del gol que le dio al Athletic la última victoria frente a los blancos. Confirmó que se encuentra listo para volver. La vuelta del punta reubicaría de nuevo a Iñaki Williams en la izquierda con Markel Susaeta en la derecha e Iker Muniain de enganche.

    Las dudas se centran en el lateral derecho, al que optan Óscar de Marcos y Ander Capa, y en el centro del campo, donde Berizzo podría decidirse por la llegada y veteranía de Raúl García para acompañar a Dani García o por buscar más juego con Unai López. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de su lesión muscular, e Iñigo Lekue, operado recientemente de una fractura de peroné.

    El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación. Anoeta y San Mamés son las dos salidas de la jornada que marcan el pulso iniciado con el Barcelona por el liderato en solitario de LaLiga Santander.

    Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la 'Champions' mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.

    La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

    La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

    Alineaciones probables REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB BILBAO 

    Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

    Entrenador: Eduardo Berizzo

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos o Asensio; Isco, Bale y Benzema.

    Entrenador: Julen Lopetegui

    Árbitro: González González 

    Estadio: San Mamés.

    Hora: 13.45. efe

    HORARIOS REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB BILBAO 

    País  Hora
    Perú13:45
    México 13:45 
    Argentina15:45
    Colombia13:45
    Ecuador 13:45
    Chile15:45
    Uruguay15:45

    TRANSMISIÓN DEL REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB BILBAO 

    La cadena ESPN transmitirá el partido para toda Latinoamérica. Mientras que beIN LaLiga y LaLiga TV, para tierras españolas.

      

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY