0

    Liverpool derrotó 3-2 a PSG con gol agónico de Firmino en la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    Liverpool se jugó un partidazo en Anfield y venció al PSPde Neymar con un gol de último minuto de Roberto Firmino en la primera jornada de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Liverpool derrotó 3-2 a PSG en la primera fecha de la Champions League.
    Liverpool derrotó 3-2 a PSG en la primera fecha de la Champions League.

    Anfield vivió una fiesta este martes y pasó de la decepción total a la alegría inmensa. Y es que el Liverpool ganó sobre la hora al París Saint-Germain por un marcador de 3-2 con un golazo en los descuentos de Roberto Firmino. De esta forma, el conjunto británico empieza con el pie derecho esta nueva edición de la Champions League.

    Y es que la escuadra dirigida por Jürgen Klopp tuvo una gran cantidad de opciones para ponerse más arriba en el marcador, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Además, su estrella, Mohamed Salah, no tuvo un buen partido y se vio opacado por la saga defensiva parisina. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL91' ¡Golazo de Roberto Firmino! Milner recupera un balón y tras una serie de pases el brasileño se infiltra al área del PSG y tras regatear a Marquinhos saca un derechazo esquinado para meter el 3-2 a favor del Liverpool.

    90' Todo el PSG refugiado atrás y los de Liverpool están muy adelantados mandan centros.

    86' ¡UFFFF! Alexander-Arnold cobra la falta y la pelota apenas sale desviada.

    85' Marquinhos comete falta a Mané cerca al área y peligroso tiro libre para Liverpool.

    84' Cambios en Liverpool: Se va de la cancha Shaqiri y reemplaza a Mohamed Salah.

    GOOOOL82' ¡Golazo de Kylian Mbappé! Salah erra un pase y Neymar entra por el medio, pero el rebote le queda al joven delantero francés, que con un zapatazo iguala el marcador 2-2.

    81' ¡CASI DE MANÉ! Soberbia jugada de Mané por el lado derecho del área y mete un zurdazo que sale rozando el larguero.

    80' Cambios en PSG: Se retira Edinson Cavani y Ángel Di María y entra Julian Draxler y Eric Maxim Choupo-Moting.

    78' Gran contragolpe del PSG y Neymar se la pasa por la derecha a Meunier, que no remata dentro del área y saca un centro que despeja la defensa del Liverpool.

    72' ¡LA TUVO SALAH! Van Dijk bajó la pelota de cabeza dentro del área y el egipcio llegó de atrás para pegarle un zapatazo, pero le sale desviado.

    71' Cambios en Liverpool: Se retira Sturridge e ingresa al campo Roberto Firmino.

    66' Thiago Silva vuelve a salvar al PSG cortando un centro dentro del área de Alexander-Arnold para Mané.

    61' ¡SE SALVA PSG! Sturridge recibe un centro por el lado derecho, pero no logra conectar bien y erra el tercer del Liverpool.

    58' ¡ANULADO! Sturridge se barre con todo y le comete una fuerte falta al Areola, que queda adolorido. El árbitro concede falta a favor del PSG.

    57' ¡GOL DEL LIVERPOOL! Wijnaldum dispara y Areola pone la mano, pero el rebote le queda a Sturridge, que no contrala bien y Salah aprovecha para anotar.

    53' Mbappé regateó por la banda derecha y sacó un centro tras dejar desparramado a un jugador 'red', pero no hay nadie en el área y Van Dijk saca la pelota.

    48' Tremendo corte de Thiago Silva que corta el pase de Salah a Wijnaldum.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡OTRO AMONESTADO! Mané se iba al ataque y Meunier lo coge del brazo y hace que se caiga. El árbitro lo amonesta con una tarjeta amarilla.

    GOOOOL39' ¡Golazo de Thomas Meunier! Di María mete un centro que un Cavani en posición adelantada intenta pegarle a la pelota, pero no llega y el rebote lo coge el defensor belga, que saca un zurdazo y descuenta para el PSG.

    GOOOOL36' ¡Golazo de James Milner! El mediocampista inglés coloca la pelota al palo izquierdo de Areola, que por más que se estira no logra atajar el disparo.

    35' ¡PENAL! Wijnaldum entra al área y Bernat le comete falta dentro del área. El árbitro no duda y cobra tiro desde los doce pasos.

    34' ¡CASI! Mbappé llega de atrás y mete un derechazo que sale rozando el larguero.

    GOOOOL30' ¡Golazo de Daniel Sturridge! Alexander-Arnold mete un centro por la banda izquierda y el delantero inglés entra y mete un cabezazo frente al arco. Liverpool 1-0 PSG

    28' ¡ESTABA HABILITADO! Neymar recibe un pase bombeado entre líneas y queda solo contra Alisson, pero el árbitro le cobra posición adelantada.

    26' ¡PRIMER AMONESTADO! El árbitro le saca la tarjeta amarilla a Virgil Van Dijk tras una dura entrada sobre Mbappé.

    23' Di María intenta con un disparo fuera del área que le sale muy débil y el portero del Liverpool embolsa fácilmente la pelota.

    16' Neymar saca un zurdazo al borde del área que Alisson logra apenas logra atajar.

    14' Gomez cabecea dentro del área, pero la pelota se va muy por encima del travesaño.

    13' Mané saca un centro que se desvía en un defensor del PSG y queda adolorido en una de sus piernas.

    7' Milner sacó un potente disparo que Areola logra manotearla.

    5' ¡UFFFF! Milner manda un centro y Van Dijk le mete un derechazo, pero Areola pone la mano derecha para evitar el primer del Liverpool

    4' Mané siente un empujón dentro del área, pero el árbitro no cobra nada. Tiro de esquina para Liverpool.

    ¡Empezó el partido!

    - Los equipos saltan al campo para el inicio del PSG vs Liverpool.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Salah, Sturridge, Mané.

    PSG: Areola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Rabiot, Marquinhos, Di María; Mbappé, Cavani, Neymar.

    LA PREVIA

    Es el partido de la fecha. Es el duelo entre dos de los grandes aspirantes a ganar la Champions League. Es el encuentro que ningún futbolero se puede dar el lujo de perdérselo. Es un PSG vs. Liverpool en Anfield, que tranquilamente podría volver a jugarse en junio próximo en el Wanda Metropolitano.

    Para el PSG y para su entrenador Thomas Tuchel es la gran oportunidad de demostrar que tiene el potencial para reinar en Europa. Su rival es nada más y nada menos que el vigente subcampeón de la Champions League, el Liverpool.

    Para este partido, el PSG echará en falta al volante italiano Marco Verratti, ausente por acarrear una suspensión de la edición pasada. El que también será baja por sanción será su compatriota, Gianluigi Buffon, aunque su castigo no trastoca los planes para Tuchel debido a que hoy es suplente de Areola.

    En cambio lo de Verratti sí es preocupante para el DT alemán debido al gran arranque de temporada del italiano. Su lugar sería ocupado por el brasileño Marquinhos o bien el francés Lassana Diarra.

    El Liverpool, por su parte, llega en buen momento de forma tras ganar los primeros cinco partidos de la presente temporada y ser uno de los líderes de la Premier League.

    Sin embargo, Jurgen Klopp podría echar en falta a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Roberto Firmino, lesionado en el ojo en el último partido ante Tottenham.

    Ahora bien, el DT alemán mostró su confianza en que el delantero esté apto para el partido ante el PSG. En caso no recuperarse, su lugar sería tomado por Daniel Sturridge.

    Vale destacar que aparte del Liverpool y el PSG, el Grupo C de la Champions League lo integran el Estrella Roja serbio y el Nápoli.

    Alineaciones probables del PSG vs. Liverpool:

    PSG: Areola; Meunier, Silva, Kimpembe, Bernat; Rabiot, Marquinhos; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani.

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Keita, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino (Sturridge), Mane.

    Horarios del PSG vs. Liverpool:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2.00 p.m.Estados Unidos: 2.00 p.m. (ET) / 11.00 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    Canal del PSG vs. Liverpool:

    Fox Sports (501 en Movistar TV y 604 en DirecTV)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el PSG vs. Liverpool?

    Si quieres seguir en Internet el PSG vs. Liverpool, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY