0

    Copa Libertadores 2018: Gervasio Núñez de Atlético Tucumán primer expulsado con el VAR [VIDEO]

    El Atlético Tucumán terminó el primer tiempo de la peor manera, pues tras estar 1-0 abajo en el marcador, Gervasio Núñez fue expulsado tras revisión enel VAR.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la Copa Libertadores, el partido entre Atlético Tucumán y Gremio empezó a calentarse. Los últimos campeones del torneo se pusieron adelante en el marcador, cuando el 'Decano' era el dominador, lo que, tal vez, generó impotencia en los jugadores locales. Pero desde el inicio ya había empezado todo con el pie izquierdo para la sorpresa del torneo.

    A los 7 minutos de juego, Gervasio Núñez fue protagonista del encuentro, pues tuvo que reemplazar al lesionado Ricardo Noir. El jugador recién ingresado pasó a tener peso en la zona ofensiva, teniendo una clara ocasión de gol con un tiro libre que Marcelo Grohe atajó con lo justo. Todo decía que tras ingresar se convertiría en figura, pero no fue así.

    Gervasio tuvo un desafortunado accionar a los 43', cuando luchó por recuperar un balón perdido por Tucumán en campo contrario, para así evitar un contragolpe. El movimiento del volante hizo que Alisson caiga y él, dando brincos, piso la espalda del atacante de Gremio. La falta fue sancionada de inmediato por el árbitro Wilmar Roldán, mostrando la tarjeta amarilla.

    Sin embargo, la autoridad colombiana recibió un aviso para verificar la jugada con más detalles en el VAR, sistema de ayuda arbitral por video. Roldán verificó lo sucedido y optó por cambiar su decisión, pues consideró que la jugada no fue casual, sino voluntaria. Gervasio Núñez recibió la roja y no tuvo más que irse a las duchas temprano, dejando en mayor desventaja a Atlético Tucumán.

    EL DATO

    El VAR se implementó en la Copa Libertadores 2018 para los cuartos de final, siendo este partido el primero en el que se utiliza. De esta forma, Gervasio Núñez es el primer expulsado con esta tecnología.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY