0

    Boca Juniors vs Cruzeiro: El VAR decide expulsión de Dedé por cabezazo a Andrada [VIDEO]

    En la Copa Libertadores se implantó el uso del VAR y esta tarde se volvió a hacer presente en el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro en los cuartos de final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors vencía por 1-0 a Cruzeiro en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, la preocupación se hizo parte del juego luego de que Dedé impactara un cabezazo contra el portero Esteban Andrada, tras la salida de un centro enviado por el equipo brasileño desde la banda izquierda.

    Egidio se desplegó en ataque por la izquierda y recibió el balón libre, decidiendo de inmediato que un centro al área podría generar el gol del empate que tanto esperaban. El defensor Anderson Vital da Silva, o solo Dedé, se encontraba esperando la habilitación para ganar por la vía aérea.

    La pelota llegó al borde del área chica, al que el guardameta Andrada salió a cortar el peligro. Tras despejar con los puños, el jugador 'Xeneize' no pudo evitar el impacto con el zaguero de Cruzeiro, quien llegaba con todo el envión por conectar de cabeza, generándose un choque espectacular. La asistencia médica se hizo presente de inmediato.

    La jugada pareció ser común dentro de un partido de fútbol, pero el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió utilizar el VAR para analizar lo sucedido. Tras ver el video, el juez decidió mostrar la tarjeta roja directa a Dedé, haciendo que el plantel del 'Celeste' reclame airadamente, pues no parecía ser justa la decisión.

    Finalmente, la ausencia del jugador se hizo notoria, pues Boca Juniors logró conseguir un gol más en su victoria, a través de Pablo Pérez. De esta forma, el 'Xeneize' toma la ventaja en la llave por los cuartos de final y esperan la definición en Brasil, el próximo jueves 4 de octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY