0

    UEFA apertura procedimiento sancionador contra Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo fue expulsado de manera directa por el árbitro del encuentro entre Valencia y Juventus luego de protagonizar un accidentado hecho con el zaguero Jeison Murillo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo y la UEFA Champions League mantienen un vínculo especial. Y es que el delantero luso es el actual goleador histórico del certamen internacional con 120 dianas, incluso, su pierna derecha - con las que ha convertido en 105 ocasiones - tiene más anotaciones que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, quién posee 103 gritos.

    Señalado como uno de los principales artífices de la supremacía del Real Madrid para con la 'Orejona' en los últimos tiempos, el capitán de la selección de Portugal, hoy con la casaquilla de la Juventus, busca emular lo realizado en España pero ahora en Italia. Sin embargo, un hecho imaginable trastocó todo lo ideado.

    Un raro cruce con el zaguero colombiano Jeison Murillo en la primera etapa generó una gresca en el área del local, Valencia. Este hecho fue advertido al árbitro principal Felix Brych, por uno de los asistentes: el alemán - tras recibir y recepcionar la información - decidió expulsar al CR7, quién derramaba lágrimas por la - según él - injusta separación del terreno de juego.

    Pero el periplo de Cristiano Ronaldo no acabaría aquí, el suceso desencadenaría una suspensión de tres o cuatro encuentros, dependiendo que es lo que detalló en su informe el referee europeo y que es lo que determine el ente que rige el fútbol europeo: se presume que podría estar fuera de las canchas durante tres o cuatro encuentros.

    Si el árbrito germano indicó que la tarjeta roja directa para Cristiano Ronaldo fue por agresión, le caería una suspensión tres partidos de acuerdo al Artículo 15 del reglamento de Disciplina de la UEFA. Esta medida - de realizarse - podría ser apelada por la Juventus para que el Comité de Disciplina pueda revisarlo.

    Sin embargo, si Brych no contempla algún argumento demoledor para el portugués, la sanción oscilaría entre uno o dos encuentros. Los próximos encuentros de la Juventus por la fase de grupos de la Champions League es de local ante el Young Boys y ante Manchester United en Old Trafford. La dirigencia tana haría hasta lo imposible para que Cristiano Ronaldo llegue para el choque ante los ingleses.

    EL DATO

    Cristiano Ronaldo protagonizó con Jeison Murillo un accidentado hecho al minuto 28 del Primer Tiempo, lo que determinó su sorpresiva y temprana expulsión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY