0

    ¡Ojo Sporting Cristal! Mario Salas es fijo para la Selección Chilena si se va Reinaldo Rueda

    Desde Chile, se informa que ante la posible salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’ por la reciente renuncia de Pekerman a Colombia. El técnico de Sporting Cristal pinta como primera opción para reemplazo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mario Salas │ Selección Chilena: Próximo técnico si se va Reinaldo Rueda para Colombia
    Mario Salas │ Selección Chilena: Próximo técnico si se va Reinaldo Rueda para Colombia

    Es el plan A si se va Reinaldo Rueda del fútbol chileno, una voz única y potente lo que se viene hablando sobre Mario Salas en el país sureño. 'El Comandante' tiene en su haber el campeonato del Apertura y también el Torneo de verano con Sporting Cristal, dos trofeos que no cierran un campeonato nacional pero gustan mucho en lo que significan las cabezas de la ‘Federación de Fútbol Chilena’.

    La eventualidad de que Reinaldo Rueda deje la Selección Mayor de Chile suena complejo pero hay maneras de que esto suceda, por eso se viene trabajando allá según informa ‘La Cuarta’ en un nuevo líder futbolístico, por sus contactos dentro del ente regidor futbolístico en 'La Tierra del Fuego'. La ficha de Mario Salas es tomada en cuenta, mencionado con reiteración y sería quien conteste primero el teléfono para una futura invitación a negociar el puesto.

    “La tendencia mundial es que los entrenadores de las selecciones tienen que conocer el medio, y en ese sentido creo que Mario Salas es el más idóneo en este momento", señaló el actual DT del Deportes Temuco, Miguel 'Chueco' Ponce, quien es una voz autorizada dentro del fútbol chileno por lo que conoce ahí y entiende de la actualidad deportiva en el 'país mapocho'.

    Por eso mismo y con el presente espectacular del técnico chileno en el Torneo Descentralizado Peruano, Mario Salas, se hace con los mayores motivos para ponerse en carpeta como reemplazante para seleccionador nacional en su país natal. Queda esperar y entender que el proceso de Reinaldo Rueda viene empezando. Aunque en Colombia todavía no aceptan que están intentando negociar con el técnico multi-campeón en Atlético Nacional, los rumores de llamadas directa entre “Juan Pinto Durán” (Sede de la Selección Chilene) y 'el país cafetalero' vienen con mayores datos cada día.

    EL DATO:

    Mario Salas fue un referente técnico en la Universidad Católica hasta el año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY