0

    La candidatura de Alemania toma ventaja sobre Turquía para realizar la Eurocopa 2024

    El informe de evaluación de las candidaturas a la Eurocopa 2024 por parte de Alemania y Turquía destaca la visión creativa y profesional de ambas naciones, sin embargo, la última presenta grandes problemas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La candidatura de Alemania toma ventaja sobre Turquía para realizar la Eurocopa 2024
    La candidatura de Alemania toma ventaja sobre Turquía para realizar la Eurocopa 2024

    LA UEFA reveló este viernes el documento - que sirve como modelo transparente - a fin de que funcione como base para el proceso de decisión que se llevará a cabo por el Comité Ejecutivo en donde determinarán - finalmente - quién será el organizador de la próxima Eurocopa 2024: la votación se ha establecido para el 27 de septiembre.

    Son 40 páginas las que contienen los lineamientos de la postulación de Alemania para ser la sede del próximo juego europeo. En ella, la UEFA ha resaltado la "alta calidad así como el rol cumplidor respecto a las expectativas generales en aspectos políticos, sociales, de sostenibilidad y derechos humanos".

    Justamente, en este último aspecto, se indica que "la Federación de Alemania y las ciudades sede se han comprometido a aplicar un plan de acción en apoyo a los derechos humanos y un sistema para remediar cualquier violación de éstos relacionada con el torneo. Seis de las diez ciudades sede son miembros de la Coalición Europea de Ciudades contra el racismo, mientras que el resto está considerando sumarse. Alemania es firmante de todos los instrumentos relevantes sobre derechos humanos a nivel europeo e internacional".

    Las infraestructuras teutonas también resaltan debido al buen nivel que se presentan. Sin embargo, todo lo contrario parece caer en la candidatura de Turquía: la palabra riesgo ha sido incluida en su informe tras conocerse las condiciones de sus recintos.

    La revisión de tres de sus diez estadios está pendiente al igual que el desarrollo del transporte nacional como local. No obstante, la gran discusión es la materia de derechos humanos. Según la UEFA, la Federación turca se ha comprometido a protegerlos en la fase de preparación y desarrollo de la Eurocopa 2024, así como referirse al apoyo continuo de su gobierno, respecto a las reformas hechas desde el año 2000.

    "La candidatura de la Federación Turca cumple los criterios generales políticos, de responsabilidad social y de sostenibilidad. La falta de un plan de acción en el área de derechos humanos es materia de preocupación", finiquitaron.

    EL DATO

    La UEFA consideró que la propuesta de Turquía respecto a la reventa de entradas es mucho más interesante que la propuesta por Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY