0

    Conmebol abre expediente disciplinario a Colo Colo tras incidentes en partido ante Palmeiras

    La presencia de lienzos y el lanzamiento de objetos a la cancha en el duelo ante Palmeiras exponen a Colo Colo a una sanción por parte de la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Los jugadores de Colo Colo lamentan la derrota ante Palmeiras.
    Los jugadores de Colo Colo lamentan la derrota ante Palmeiras.

    Colo Colo fue el gran perdedor de la última llave de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El club chileno cayó por 2-0 ante Palmeiras, y deberá dar el batacazo el próximo 3 de octubre en el Allianz Parque si es que quiere meterse entre los cuatro mejores del continente.

    Sin embargo, aquello no fue la única derrota de Colo Colo. Además, deberás responder al expediente disciplinario que le abrió la Conmebol por las irregularidades que detectó el delegado de dicho ente, durante el encuentro en el Estadio Monumental de Santiago.

    Según el expediente de la Conmebol, se consigna que hubo presencia de lienzos y banderas en el sector Cordillera. “Se le solicitó al oficial de seguridad, Luis Urzúa, para que intervenga o solicite el apoyo de Carabineros, ya que, además, se encontraban hinchas de Colo Colo sobre el alambrado instalando más lienzos y más banderas. Se nos dio por respuesta que Carabineros no puede ingresar al recinto. Además, la seguridad privada no fue capaz de solucionar el problema descrito", se puede leer en la primera parte del informe.

    Además, el expediente sostiene que, en el minuto 22, fue lanzada una botella desde el sector Océano. En el 78, desde el mismo sector, fueron arrojadas monedas. Desde los autoparlantes se pidió mesura, la misma que no fue atendida por los fanáticos de Colo Colo.

    EL DATO:

    Colo Colo sí se puede preciar como un equipo campeón de la Copa Libertadores. Fue en 1991. Aquel año le ganó la final a Olimpia gracias a un 3-0 en la vuelta. En la ida en Paraguay el marcador fue 0-0.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY