0

    'Chiqui' Tapia sobre Gerardo Martino: "Fue quien inició la renovación"

    Claudio 'Chiqui' Tapia se pronunció sobre los rumores de Gerardo Martino como próximo técnico de la selección argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    'Chiqui' Tapia sobre Gerardo Martino: "Fue quien inició la renovación"
    'Chiqui' Tapia sobre Gerardo Martino: "Fue quien inició la renovación"

    La selección argentina ha comenzado un proceso de reestructuración en el plantel, dejando de lado a jugadores estrellas como Lionel Messi, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín. Sin embargo, queda una interrogante en el conjunto 'albiceleste', el director técnico. Puesto que la permanencia de Scaloni al mando de la 'albiceleste' es temporal, Gerardo Martino suena como uno de los favoritos a tomar las riendas del conjunto 'gaucho'.

    Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confesó la relevancia que tuvo el exDT del Barcelona en el actual equipo de la selección argentina. “Martino fue quién inició la renovación. Gaitán, Mercado, Kranevitter y Dybala eran los reemplazos de Di María, Zabaleta, Mascherano, Agüero e Higuaín. Uno no puede desconocer lo que ha visto y la proyección superadora que se venía. En ese momento el equipo encontró un funcionamiento sin Messi, el mejor jugador del mundo, que estaba sancionado”, declaró 'Chiqui'.

    El mandamás de la AFA explicó la razón por la partida del 'Tata' de la 'albiceleste' a finales de la Copa América 2016. “Su proceso (Martino) se interrumpió por la crisis dirigencial de la Comisión Normalizadora”. Además reveló que la duración del contrato de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel será hasta el mes de diciembre.

    Finalmente, Tapia reveló que hay grandes esperanzas con los nuevos jugadores convocados, quienes disputaron los partidos amistosos ante Colombia y Guatemala. “Hay una expectativa con los jóvenes que integran este nuevo seleccionado muy favorable”.

    EL DATO

    La selección argentina se enfrentará en la próxima fecha FIFA ante Irak y Brasil el 11 y 16 de octubre respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY