0

    Con golazo de Ángel di María, el PSG aplastó 3-1 al Rennes por la Ligue 1 [RESUMEN Y GOLES]

    El PSG, a ritmo de entrenamiento, sumó su sexta victoria al 'hilo' en la Ligue 1 y se ubica en lo más alto de la tabla. Los parisinos van a paso de campeón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Con gol de Di María, el PSG aplastó 3-1 al Rennes por la Ligue 1 [RESUMEN Y GOLES]
    Con gol de Di María, el PSG aplastó 3-1 al Rennes por la Ligue 1 [RESUMEN Y GOLES]

    Si no aparece Neymar en París Saint-Germain no hay porqué alarmarse, pues hay otros 'cracks' que te pueden salvar el partido. Uno de ellos es Ángel di María, quien se puso el traje de héroe y guió al cuadro blanco hacia su sexta victoria al 'hilo' en el torneo.

    El PSG, sin despeinarse, aplastó 3-1 al Rennes por la fecha 6 de la Ligue 1. El 'Fideo' fue el gran gestor de la remontada, pero hubo otro que también se robó los flashes: Thomas Meunier, quien marcó y dio una asistencia en la goleada del conjunto galo.

    Pese a que el PSG empezó abajo en el marcador con un autogol de Adrien Rabiot a los 11', el cuadro parisino le dio vuelta a la torta con fútbol y magia. El primero en apuntarse al show fue Ángel di María, quien marcó el 1-1 en el último suspiro del primer tiempo.

    El 'Fideo' la mandó a guardar con un potente zurdazo al palo izquierdo del portero Koubek, quien no pudo evitar la conquista del astro argentino. Así se fueron a las duchas. En el complemento, el PSG entró con todo en busca de la remontada.

    A los 61', Meunier marcó el 2-1 tras pase magistral de Neymar, quien lo dejó a tiro de puerta. A falta de siete minutos para el final, Eric Maxim Choupo-Moting selló el triunfo al marcar el tercero. El camerunés, quien había ingresado por Verratti, definió cruzado ante la salida de Koubek.

    El defensor belga, una vez más, participó en la jugada al asistir a Choupo-Mouting. El marcador no se movería más y así el PSG se quedó con los tres puntos y se mantiene firme en la punta, con 18 unidades.

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final del partido en Lorient! Con gol de Ángel di María, el PSG aplastó 3-1 al Rennes por la fecha 6 de la Ligue 1. 

    90' Último cambio en PSG: Nkunku ingresa por Neymar. El brasileño le regaló su camiseta a un niño que ingresó al campo burlando la seguridad del estadio.

    86' Segundo cambio en PSG: Kehrer ingresa por Meunier, autor del segundo tanto del combinado galo.

    82' ¡GOOOOL DEL PSG! Choupo-Moting anota el tercero con un potente derechazo tras pase de Meunier. 

    80' Tercer y último cambio en Rennes: Romain Del Castillo ingresa por Niang. 

    77' Primer cambio en PSG: Choupo-Moting ingresa por Marco Verratti.  

    76' Adrien Rabiot se gana una tarjeta amarilla por una conducta antideportiva. Es el tercer jugador del PSG amonestado en el duelo.

    74' Cambio en Rennes: Siebatcheu ingresa por Bourigeaud.

    72' El argentino Bensebaini casi marca el empate transitorio con su pierna menos hábil, la derecha. Gianluigi Buffon estuvo atento a la jugada y mandó el balón al tiro de esquina. 

    70' Neymar intentó mandar un pase filtrado a las espaldas de los zagueros rivales con dirección a Cavani, pero la jugada no prosperó. 

    65' ¡NO SE DEJA ENGAÑAR! Neymar cae en el área acusando a André de un presunto empujón, pero el árbitro no compra el 'piscinazo' del brasileño. 

    63' Juan Bernat es amonestado por un codazo. Es la segunda amarilla para el PSG.

    62' Primer cambio en Rennes: Hatem Ben Arfa ingresa Lea Siliki.

    60' ¡GOOOOL DEL PSG! Thomas Meunier anota el 2-1 y le da vuelta al marcador en Lorient. El defensor belga con alma de delantero.

    58' Adrien Rabiot no deja pasar a Sarr, quien ya le había ganado la posición. El árbitro no lo amonesta al volante del PSG. 

    55' Gianluigi Buffon y Niang tuvieron un fuerte choque en el área del PSG. El guardameta italiano salió perdiendo en dicha jugada. #

    51' ¡PARA NO CREER! Edinson Cavani y Neymar tuvieron en sus pies la posibilidad de darle vuelta al marcador, pero ambos desperdiciaron una clara ocasión de gol. 

    47' ¡UFFFFF! Ángel di María casi marca de volea desde unos 25 metros. El balón pasó rozando el travesaño.

    46' ¡INCREÍBLE! Edinson Cavani estuvo a punto de darle vuelta al marcador con un disparo cruzado, pero el balón chocó en el travesaño. 

    ¡Comenzó el complemento! El PSG empata 1-1 con el Rennes, en calidad de visitante, por la fecha 6 de la Ligue 1. 

    PRIMER TIEMPO

    46' ¡Final del primer tiempo en Lorient! Con gol de Ángel di María en el ocaso de la primera parte, el PSG empata 1-1 con el Rennes por la fecha 6 de la Ligue 1. 

    45' ¡GOOOOOL DEL PSG! Ángel di María pone el empate transitorio con un potente zurdazo. 

    43' ¡AVISA EL 'FIDEO'! Ángel di María se animó desde fuera del área, pero un defensor rival bloqueó su disparo.

    41' ¡NOOOO! Edinson Cavani no pudo conectar bien el balón con la cabeza tras centro magistral de Meunier.

    38' ¡ENORME! Buffon, con una felina atajada, impidió el gol de Bensebaini. El italiano respondió mandando el balón al tiro de esquina.

    35' ¡A LAS NUBES! Edinson Cavani intentó sorprender al portero Koubek con un disparo desde la mitad de la cancha. El balón se fue a las gradas. 

    33' ¡NOOOOO! Neymar desperdició una clara ocasión de gol a solo metros de la portería de Koubek. 

    27' Verratti comete una dura entrada a Lea Siliki. Las tribunas piden tarjeta amarilla para el volante del PSG, sin embargo, el árbitro solo le advierte. 

    25' ¡NO VALE! El árbitro Ben El Hadj anula el tanto de cabeza de Edinson Cavani, quien estaba en clara posición adelantada.

    21' Neymar comete una dura entrada a Traoré, pero el árbitro no le saca tarjeta amarilla.

    17' Se armó una pequeña trifulca entre Draxler y Bensebaini. El alemán se le fue encima al jugador del Rennes por una dura entrada. El árbitro Ben El Hadj los amonestó a ambos.

    14' ¡UFFFFF!  Draxler casi pone la paridad de cabeza tras centro de Juan Bernat.

    11' ¡GOOOOL DE RENNES! Adrien Rabiot marca en propia puerta y pone el 1-0 a favor del conjunto local. Lo sufre Thomas Tuchel y compañía. 

    10' ¡UFFFFF! Marquinhos se puso el traje de héroe al evitar el festejo de Lea Siliki, quien ya le había cruzado el disparo a Buffon. 

    8' Entre Ángel di María y Edinson Cavani desperdiciaron un tiro de esquina. El 'Fideo' intentó asociarse con el uruguayo, pero le tiró un ladrillo como pase.

    5' ¡SIGUE AVISANDO! Damien Da Silva estuvo a punto de abrir el marcador, pero no pudo conectar bien el balón con la cabeza. El Rennes más cerca del primero.

    3' ¡ENORME! Gianluigi Buffon evitó el primer festejo de Niang, quien disparó rasante desde unos 20 metros. El italiano respondió con una felina atajada. 

    ¡Arrancó el duelo en el Stade de la Route de Lorient! El PSG, con Neymar desde el vamos, visita al Rennes por la fecha 6 de la Ligue 1.

    Los equipos ya salen a calentar.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Rennes: T. Koubek; D. Da Silva, Mexer, H. Traoré, R. Bensebaini; C. Grenier, B. André, B. Bourigeaud, J. Lea Siliki; M. Niang y I. Sarr.

    PSG: G. Buffon; T. Meunier, Marquinhos, Juan Bernat, P. Kimpembe; Á. Di María, M. Verratti, J. Draxler, A. Rabiot; E. Cavani y Neymar.

    LA PREVIA

    Para la sexta fecha del Campeonato de Francia - Ligue 1, son dos equipos bien conocidos en Europa los que se enfrentarán este domingo 23 de septiembre, se encontrarán dos realidades distintas de equipos franceses, Stade Rennais que ganó entre semana (Europa League) y el PSG cayó ante Liverpool (Champions League), aunque cuentan con plantillas poderosas, hoy están lejos de estar cercanos. En resumen, el martes 18 de este mes los parisinos perdieron ante el Liverpool (3-2), por lo que dos días más tarde, el Rennes, dirigido por el tunecino Sabri Lamouchi, ganó contra Jablonec (1-0).

    Está confirmado que el Rennes es uno de los equipos que está haciendo la peor fortaleza en el "Parque de los Príncipes" en los últimos años, en casa del PSG, 'los bretones' han perdido en siete juegos, sin poderle ganar al PSG en lo que significa la Ligue 1. Para revertir, la tendencia, Stade Rennais confía en Hatem Ben Arfa, cuyo PSG es la víctima favorita en Francia después de cualquier otro conjunto 'galo'.

    Hasta ahora no está muy claro cual es la tendencia que toma el técnico alemán, la rotación de Thomas Tuchel no está siendo muy directa para los porteros y eso incomoda dentro del plantel. Al comienzo de la temporada, el fichaje estrella italiano Buffon defendió las jaulas parisinas, luego fue el nacional Areola quien tomó el control antes de la Liga de Campeones, competencia por la cual 'Gigi' está suspendido por tres partidos después de el problema ante Real Madrid en la pasada final (Sanción de oficio).

    Un dato totalmente estadístico es que Buffon (el Campeón del Mundo de 2006 con Italia) podría regresar a la casa de París. De hecho, según  la prensa local con el nombre de L'Equipe , Buffon debería retomar su titularidad para los próximos dos partidos de la Ligue 1, que enfrentará al PSG en Rennes el día de mañana y a Reims el miércoles 26 de septiembre también por el fútbol local.

    Rennes ha marcado en sus últimos 19 partidos de la Ligue 1, la serie que lleva más tiempo corriendo. Esta es la mejor serie de SRFC en la élite desde marzo de 1977 a septiembre de 1983 (también 19), a solo 3 longitudes del récord del club establecido entre octubre de 1933 y septiembre de 1934 (22). París ha anotado al menos 3 goles en cada uno de sus últimos 5 partidos de la Ligue 1.

    Alineaciones probables:

    XI Stade Rennes: Koubek; Zeffane, Da Silva, Mexer, Bensebaini; Bourigeaud, Grenier, Lea Siliki, Andre, Del Castillo; y Siebatcheu.

    XI PSG: Buffon; Meunier, T. Silva, Kimpembe, Bernat; Diarra, Verratti, Rabiot; Di María, Neymar y Cavani.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL PSG - RENNES?

    Si quieres seguir en Internet el PSG - Rennes, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY