0

    Premio The Best 2018: hinchada peruana gana el premio a 'La Mejor Afición' de FIFA

    La Hinchada Peruana hizo sentir su poder en el Mundial de Rusia 2018 y por eso FIFA la eligió como 'La Mejor Afición del 2018'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hinchada peruana se llevó el premio a la mejor afición de FIFA en la ceremonia realizada este lunes en Londres.
    Hinchada peruana se llevó el premio a la mejor afición de FIFA en la ceremonia realizada este lunes en Londres.

    La hinchada peruana se consagró como la ganadora al premio The Best 2018 otorgado por la FIFA durante la ceremonia de premiación organizada en la ciudad de Londres. La afición nacional se impuso sobre el chileno Sebastián Carrera (CD Puerto Montt) y los aficionados de Japón y Senegal.

    En una majestuosa ceremonia realizada en la ciudad de Londres, el aficionado peruano logró imponerse y ser ganador de un premio de este nivel por primera vez en nuestro historia. A pesar de la dura eliminación del Mundial Rusia 2018 en primera fase, el aficionado peruano siempre se hizo presente y fue la gran revelación de esta Copa del Mundo.

    En el primer encuentro contra Dinamarca la marea roja peruana invadió la pequeña ciudad de Saransk regalando un espectáculo nunca antes visto por los ciudadanos de este poblado. La misma historia se repitió en Ekaterimburgo contra el cuadro de Francia.

    La cantidad de hinchas peruanos no fue ajeno para los jugadores franceses que resaltaron que se sentían como visitantes durante el encuentro de fase de grupos. Finalmente, en el último partido de la Selección Peruana ante Australia, los compatriotas no defraudaron y acompañaron a la bicolor en su victoria por 2-0 ante los oceánicos.

    LA PREVIA

    Todas las miradas del mundo en el fútbol internacional están direccionadas a lo que será el enfrentamiento por el 'FIFA The Best' al "Mejor jugador del Mundo". Acá están nominados Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luka Modric, sin embargo todo apunta a que el capitán de la selección croata será el principal vencedor en esta contienda que data desde el año pasado.

    Pero no todo terminará en esa alucinante disputa, también habrá una sección que nos interesa a todos los peruanos, son miles y miles de votos que van circulando en la sección 'Premio a la Afición FIFA' donde están los compatriotas que defendieron sus colores en el Mundial de Rusia 2018, lugar donde se dieron a conocer y mostraron toda su pasión a la hora de 'dejar la garganta' en cada partido.

    Los viajes hacia Rusia -sede del Mundial FIFA pasado- fueron masivos, se vieron muchísimas personas que dejaron todo en su país para acercarse hasta la contienda futbolística en el otro lado del continente, buscando un motivo para ser felices gracias al fútbol, alentando a su selección y volviendo a una competencia mundial después de 36 años.

    REGÍSTRATE Y VOTA AQUÍ => "PERÚ - MEJOR HINCHADA FIFA"

    Estos detalles no fueron menos para el ente rector principal del fútbol en el Mundo, la FIFA le dedicó unas palabras muy emotivas al grupo de peruanos que viajaron de forma aglomerada hacia el país europeo: “40 mil peruanos aterrizaron en Rusia para la Copa del Mundo este verano. Su contagiosa alegría por el evento se ganó el gusto de los hinchas locales y rivales”, destacó en un video institucional cuando presentó a Perú como uno de los candidatos al Premio de la Afición 2018'.

    Además, nuestros compatriotas recibieron las felicitaciones de medios importantes en todo el Mundo como la cadena internacional BBC: "Nunca había visto nada igual en un Mundial. Mientras Paolo Guerrero y los suyos intentaban infructuosamente anotar el gol que los habría mantenido con vida en el Mundial, el estruendo que bajaba de las tribunas era impresionante", señaló el periodista británico, Dan Walker, quien hizo una cobertura especial a la selección peruana durante todo su periplo en tierras rusas.

    REGÍSTRATE Y VOTA AQUÍ => "PERÚ - MEJOR HINCHADA FIFA"

    EL DATO:

    La "Superintendencia Nacional de Migraciones" informó que 238 mil peruanos tramitaron su pasaporte electrónico en las oficinas a nivel nacional, con motivo de Rusia 2018.

    REGÍSTRATE Y VOTA AQUÍ => "PERÚ - MEJOR HINCHADA FIFA"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY