0

    Junior venció 1-0 a Colón por octavos de final de la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Jarlan Barrera le dio el triunfo al Junior ante Colón de Santa Fe en Barranquilla y sueña con el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Junior venció 1-0 a Colón por octavos de final de la Copa Sudamericana
    Junior venció 1-0 a Colón por octavos de final de la Copa Sudamericana

    El Junior de Barranquilla se impuso 1-0 al Colón de Santa Fe en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con un tanto del centrocampista Jarlan Barrera en un partido luchado que se jugó poco en las áreas.

    El tanto del mediapunta dejó abierta la llave, que se definirá el jueves de la próxima semana en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la provincia argentina de Santa Fe.

    Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo y se apostaron en campo contrario con el liderazgo de los creativos Sebastián Hernández y Barrera.La idea de los barranquilleros era romper la defensa rival con toques rápidos pero se encontraron con un conjunto santafesino que lució ordenado e interceptó la mayoría de acercamientos.

    La única escaramuza de Colón ocurrió a los 10 minutos cuando recuperó un balón en terreno juniorista que le quedó en el borde del área a Leguizamón, que no definió cómodo y mandó el balón desviado.

    Tan solo dos minutos después, el tiburón barranquillero respondió con una gran jugada colectiva entre los delanteros Luis Díaz y Yony González, que luego terminó en un rebote que cazó Hernández para mandar un derechazo que rebotó en el palo derecho del uruguayo Leonardo Burián y salió de la cancha.

    Con el paso de los minutos, el partido cayó en un embudo cerca del área de Colón, donde el Junior se estancó y tuvo dificultades para pasar la férrea defensa rival y los argentinos no consiguieron ejecutar más contraataques peligrosos.

    Sin embargo, el Junior abrió el marcador en el minuto 71 en un tiro de esquina que cobró Teófilo Gutiérrez, que ingresó en la etapa complementaria, y que, tras una serie de rebotes el balón le quedó a Barrera, quien solo tuvo que desviar el balón para vencer a Burián.

    Tras el tanto, los santafesinos no reaccionaron y los barranquilleros mantuvieron el control, razón por la cual los argentinos tendrán que mostrar una versión más ofensiva en la vuelta para conseguir la clasificación a los cuartos de final.

    Minuto a minuto del Junior vs. Colón:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    87' Cambio en Junior: entra Murillo, sale Gutiérrez.

    87' Cambio en Colón: entra Bernardi, sale Heredia.

    82' Cambio en Colón: entra Bastía, sale Chancalay.

    81' Remate de Ruíz que se desvía en un rival.

    71' Jarlan Barrera aprovecha un disparo débil de un compañero, tras un córner, para desviar el balón y vencer a Burián.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR!

    67' ¡UFFF! Toledo llega hasta la línea del fondo y saca el centro que casi sorprende al arquero rival.

    64' Cambio en Colón: entra Alan Ruíz, sale Leguizamón.

    59' Cambio en Junior: entra Teófilo Gutiérrez, sale Luis Díaz.

    52' Zuculini supera a Gutiérrez, sigue con la jugada, pero el árbitro detiene la jugada por un supuesto golpe con el brazo a su rival.

    49' Amarilla para Franco Zuculini (Colón) por falta contra Sánchez.

    46' Arranca la segunda parte en el Metropolitano de Barranquilla.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    40' ¡Ocasión de Colón! Remate de Zuculini desde fuera del área, el balón cae en los pies de Leguizamón, que prueba un remate de media vuelta, pero le sale totalmente desviado.

    38' Tiro libre para Colón cerca del área tras una mano de Gutiérrez.

    35' Amarilla para Fritzler (Colón) por falta contra Sánchez.

    24' Más cerca Colón que Junior del primero. Cada ataque argentino es un peligro latente para el local.

    20' Colón ya se encuentra mejor parado en el campo, cada vez que Junior la pierde, hay peligro de una contra peligrosa.

    13' ¡Intento de Colón! Estigarribia intenta un centro, pero un rival bloquea.

    10' ¡Se la pierde Colón! Leguizamón controla un gran pase de Zuculini, se adentra en el área, remata colocado, pero no alcanza a pegarle bien al esférico y éste se va desviado.

    9' ¡Intento de Junior! Centro pasado para Díaz que prueba con una media tijera, pero no le pega bien.

    5' Dominio total de Junior que todavía no alcanza la profundidad para hacerle daño a Colón.

    1' Arranca el partido en el Metropolitano de Barranquilla.

    Alineaciones del Junior vs. Colón:

    Junior: Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, Gutiérrez; Hernández, Sánchez, Pico, Barrera; González, Díaz.

    Colón: Burián; Toledo, Godoy, Olivera, Escobar; Heredia, Fritzler, Zuculini, Estigarribia; Chancalay, Leguizamón.

    La previa

    El Junior de Barranquilla quiere meterse en las etapas más cruciales de este torneo internacional, por lo que primero debe ganar en casa el duelo que se le avecina. Los 'Tiburones' han tenido una serie de malos resultados en la Liga y Copa Águila, pero el último fin de semana lograron levantar cabeza, con un importante triunfo en casa.

    La victoria 3-1 sobre La Equidad eleva la confianza del equipo, además de que los coloca en la pelea por la punta del torneo local. El experimentado entrenador Julio Comesaña ya idea la estrategia adecuada para vencer a un nuevo rival argentino, pues recordemos que en la fase anterior eliminó a Lanús ganando 1-0 en 90' y luego en los penales.

    Por su parte, Colón de Santa Fe también atravesaba una gran crisis de resultados, pero ha demostrado que en la Copa Sudamericana es otro. El último viernes, en la Superliga Argentina, consiguieron su primera victoria en seis partidos jugados (3-1 sobre Godoy Cruz), gracias a un triplete de Leonardo Heredia, volante de solo 22 años.

    Esta no será la primera vez que afronten una llave de la Sudamericana iniciando de visitantes. En los 1/16 de final, Colón venció por 1-0 a Sao Paulo en el mismo Estadio Morumbi, cerrando en casa su clasificación en la tanda de penales. El DT Eduardo Dominguez confía en poder llevarse un buen resultado a Argentina y no se guardará armas.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL JUNIOR VS COLÓN DE SANTA FE EN VIVO EN DIRECTO POR LA COPA SUDAMERICANAXI Junior: Viera; Piedrahíta, Gómez, Pérez, Fuentez; Sánchez, Pico; Cantillo, Barrera; Díaz y Teo.XI Colón de Santa Fe: Burián; Toledo, Olivera, Godoy, Ortiz, Escobar; Heredia, Fritzler, Ruíz, Estigarribia; Leguizamón.

    HORARIOS DEL JUNIOR vs COLÓN DE SANTA FE EN VIVO ONLINEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7:15 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 8:15 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6:15 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8:15 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9:15 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL JUNIOR vs COLÓN DE SANTA FE?Si quieres seguir en Internet el Junior - Colón de Santa Fe, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY