0

    Exjugador de Universitario firmó contrato profesional con San Luis de Quillota

    Las buenas actuaciones de Nelson Cabanillas en la Reserva del San Luis de Quillota convencieron al comando técnico del Primer Equipo y el peruano ya es jugador profesional del club chileno.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nelson Cabanillas posa tras firmar contrato profesional con San Luis de Quillota. Joel Rodríguez, de amarillo, lo acompaña en la foto.
    Nelson Cabanillas posa tras firmar contrato profesional con San Luis de Quillota. Joel Rodríguez, de amarillo, lo acompaña en la foto.

    A comienzos de años, uno de los grandes perjudicados con la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF de no dejar fichar jugadores a Universitario de Deportes fue Nelson Cabanillas, juvenil que estuvo a préstamo en el 2017 por la Academia Héctor Chumpitaz y cuando se quiso renovar la cesión, desde la federación se negaron rotundamente al considerarle un refuerzo.

    Pese a que se crearon campañas en redes sociales a favor de Nelson Cabanillas, el juvenil no pudo seguir en Universitario. Sin embargo, desde Chile le llegó una oportunidad soñada. El San Luis de Quillota quedó convencido de sus condiciones y lo llevó para que juegue en su Reserva. El peruano no tardó mucho en romperla y hoy tuvo su gran recompensa.

    El San Luis de Quillota, a pedido del argentino Diego Osella, DT del Primer Equipo, le hizo un contrato de tres años a Nelson Cabanillas, que entrenará con el plantel profesional y si es que convence todavía más a su entrenador, su debut en la Primera División chilena se dará más pronto que tarde.

    "¡Sangre nueva! El argentino Joel Rodríguez (19 años, defensa central) y el peruano Nelson Cabanillas (18 años, delantero), ambos juveniles, acaban de firmar su primer contrato profesional con San Luis de Quillota. ¡A seguir trabajando!", fue el anuncio del club sureño en redes sociales.

    Nelson Cabanillas, atacante zurdo de 18 años, jugó el Sudamericano 2017 con la Selección Peruana Sub-17 y podría integrar la Sub-20 que jugará el Sudamericano 2019, precisamente, en Chile. Le toca ahora convencer a Daniel Ahmed.

    EL DATO:

    Nelson Cabanillas será el segundo jugador peruano en militar en el Primer Equipo del San Luis de Quillota. Anteriormente estuvo Alexi Gómez entre 2015 y 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY