0

    Copa Libertadores: Conmebol elimina la polémica tarjeta roja a Dedé en el Cruzeiro vs Boca Juniors

    En la Copa Libertadores, por los cuartos de final, Dedé dejó con 10 hombres a Cruzeiro en el duelo ante Boca Juniors por polémica decisión con ayuda del VAR.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa Libertadores implementó al VAR para disminuir los problemas con las decisiones arbitrales, pero en uno de los partidos se generó la polémica a pesar de su uso. Durante el cotejo de ida por los cuartos de final del torneo, Cruzeiro se quedó con un hombre menos por una decisión criticada.

    El defensor chocó cabeza con cabeza con Esteban Andrada tras un centro al área 'Xeneize'. A pesar de que la jugada terminó con una lesión complicada para el guardameta, la circunstancia en la que sucedió fue fortuita, imposible de evitarse, por lo que no habría ameritado una expulsión.

    Eber Aquino, juez en el mencionado partido, decidió mostrar la tarjeta roja tras apoyarse en el VAR. En Cruzeiro no quedaron conformes con los sucedido, así que decidieron presentar un reclamo ante la Conmebol para que la sanción sea verificada y, tal vez, se pueda cambiar la decisión.

    La tarde de hoy, a través de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol en Sudamérica comunicó que se aceptó el reclamo de del equipo brasileño. De esta forma, Dedé queda habilitado para jugar el partido de vuelta ante Boca Juniors, el próximo jueves 4 de octubre.

    EL DATO

    Boca Juniors venció en la ida de los cuartos de final por 2-0 a Cruzeiro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY