0

    Real Madrid vs Atlético de Madrid: conoce el historial y datos del 'Derbi Madrileño'

    Este sábado se jugará una versión más del 'Derbi Madrileño'. Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un entonado Atlético de Madrid que busca trepar a la cima de la Liga Santander.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid vs Atlético de Madrid: conoce el historial y datos del 'Derbi Madrileño'
    Real Madrid vs Atlético de Madrid: conoce el historial y datos del 'Derbi Madrileño'

    Real Madrid recibirá por la séptima jornada de la Liga Santander al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El equipo merengue viene de encajar una dura goleada en su visita a Sevilla por lo que quiere lavarse la cara ante un 'Aleti' que, de ganar en el Santiago Bernabéu, podría ponerse como líder en España.

    Más allá de que ya no está más como técnico Zinedine Zidane y que Cristiano Ronaldo se marchó a la Serie A, el Madrid buscará quedarse con los tres puntos y demostrar que con Bale, Modric, Benzema, Asensio y compañía, están para luchar la Liga de Campeones y la Liga Santander. Los dirigidos por Julen Lopetegui quieren dejar de lado la goleada sufrida ante el Sevilla y regalarle una victoria a su hinchada.

    Sin embargo, el Atlético de Madrid viene de golear al Huesca por 3-0 y quiere seguir manteniendo una racha de cinco partidos sin que el Real Madrid pueda ganarle como local en el Bernabéu. La última victoria merengue por la Liga Santander desde que el 'Cholo' Simeone es técnico de los 'Colchoneros', fue el 1 de diciembre de 2012. En aquel partido, con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, el Real se impuso 2-0 ante el 'Aleti'.

    Además, el último encuentro entre ambos clubes se dio hace más de un mes y fue por la Supercopa de Europa. En aquel partido, el Atlético de Madrid dio una gran exhibición de buen fútbol venció 4-2 al Real Madrid. Sin duda que no fue el mejor estreno como DT para Julen Lopetegui

    A pesar de que el Real no ha podido en los últimos partidos como local ante el Atlético, hay que mencionar que en la tabla histórica, el conjunto blanco mantiene 146 victorias ante las 71 de los 'Colchoneros', existiendo 65 empates hasta el momento. 

    Otro dato que no puede quedar de lado es que el Atlético de Madrid llegó a estar 14 años y 24 partidos consecutivos sin poder vencer al Real Madrid. Esta racha negativa se rompió cuando el 30 de octubre de 1999, con goles de Floyd Hasselbaink y uno de José Mari, lograron darle vuelta al marcador y vencer 3-1 al conjunto merengue. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY