0

    Representantes de Conmebol confirma suspensión de la FPF si se deroga la ‘Ley de Fortalecimiento’

    Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso, representantes de Conmebol, confirmaron este hecho a la salida de la reunión con el Congreso de la República donde se debate la posible derogación de la denominada ‘Ley de fortalecimiento del deporte'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
     FPF: Representantes de Conmebol confirma suspensión de Perú si se deroga la ‘Ley de Fortalecimiento’
    FPF: Representantes de Conmebol confirma suspensión de Perú si se deroga la ‘Ley de Fortalecimiento’

    La FPF corre serio riesgo de ser desafiliada por FIFA si el Congreso de la República deroga la ‘Ley de Fortalecimiento’ en el debate del próximo martes. Sin embargo, este lunes, representantes de Conmebol y el secretario de la Federación, Juan Matute, se reunieron con vario parlamentarios para explicarse las consecuencias de la anulación de esta ley.

    Terminada esta reunión, Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso salieron acompañados de Juan Matute y contaron algunos detalles de la reunión en el Congreso y la posición de Conmebol ante esta posible derogación.

    “Si se modifica algunos artículos, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, afirmó la representante de Conmebol.

    Además, afirmó que el Congreso está en la potestad de tomar la decisión que ellos crean convenientes: “Un debate positivo, consideramos que el congreso tiene toda la potestad y soberanía para dictar las leyes que considere pertinente. Nosotros venimos en representación de la FIFA y Conmebol; esperamos que se tome la mejor decisión”.

    EL DATO

    Este martes 02 de octubre, el Congreso de la República debatirá decidirá si se deroga o no la denominada ‘Ley de Fortalecimiento del Deporte’

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY