0

    Nápoli logró agónico triunfo por 1-0 ante Liverpool en la Champions League [Resumen y vídeo]

    Con un agónico gol de Lorenzo Insigne, Nápoli venció al Liverpool en el San Paolo y es el nuevo líder del Grupo C de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nápoli logró agónico triunfo por 1-0 ante Liverpool en la Champions League

    Lorenzo Insigne hizo justicia a lo que fue el partido. El Nápoli mereció el triunfo y solo fue gracias a su capitán que lo logró en las postrimerías del partido.

    A los 89' José María Callejón desbordó por derecha y sacó el centro rasante al segundo palo, y allí apareció el pequeño gigante del Nápoli para meter el puntillazo ganador ante el Liverpool.

    En un partido clave para las aspiraciones del Nápoli, el equipo de Carlo Ancelotti llevó el peso del partido y el DT italiano realizó un planteamiento inteligente para neutralizar a su tridente demoledor. La clave estuvo en no dejar pensar a Roberto Firmino, el que activaba a Mané y Salah.

    Si bien el dominio fue suyo, el Nápoli poco podía hacer para imponerse en el área del Liverpool y las que tuvo no supo definirlas. El club inglés también tuvo las suyas, pero Ospina siempre estuvo para sostener el resultado.

    Los cambios fueron claves para el Nápoli. Ancelotti acertó con los ingresos de Verdi, Mertens y Zielinski para darle mayor profundidad a su equipo. El propio Mertens casi anota el primero del partido, pero su canillazo se estrelló en el travesaño. Al final fue Insigne el que hizo estallar a todo el San Paolo.

    Así, el Nápoli trepó al primer lugar del Grupo C de la Champions League con 4 puntos, uno más que el Liverpool y el PSG, mientras el Estrella Roja es colera con un punto. 

    En la próxima fecha, el miércoles 24 de octubre, el Nápoli visitará al PSG mientras el Liverpool tendrá al Estrella Roja en Anfield. 

    Minuto a minuto del Liverpool vs. Nápoli

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    89' Gran desborde de Callejón por derecha, el español saca el centro rasante al segundo palo que define Lorenzo Insigne casi barriéndose.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NÁPOLI!

    88' Cambio en Liverpool: entra Sturridge, sale Mané.

    85' Gran pase filtrado de Mané para la carrera de Salah, pero Ospina sale bien y despeja el balón antes que se lo quede el egipcio.

    83' Verdi encara a Henderson, lo supera con habilidad, pero se termina saliendo del campo con balón incluido y la jugada queda invalidada.

    82' ¡Se la pierde Mertens! Centro de Mario Rui desde la izquierda, el belga no alcanza a rematar con el pie, sí con la canilla y así su remate se estrella en el travesaño.

    80' Cambio en Nápoli: entra Zielinski, sale Hamsik.

    76' Cambio en Liverpool: entra Fabinho, sale James Milner.

    75' ¡Brillante Gomez! Centro pasado, Callejón define cruzado, pero el defensa del Liverpool rechaza cerca de la línea.

    74' El Nápoli ha mejorado con los cambios, encima a su rival y está más punzante, sin embargo, el Liverpool está mostrando firmeza en el fondo.

    72' ¡Tapadón de Alisson! Gran pase de Mertens para la carrera de Callejón, pero el brasileño achicó bien y desvió el balón al córner.

    71' ¡Terrible remate de Verdi! Al "9" le llega un rebote, pero le pega horrible y el balón va directo a las tribunas.

    68' Doble cambio en Nápoli: entra Verdi y Mertens, salen Milik y Fabián.

    67' ¡UFFF! Zurdazo de Salah desde fuera del área, pero su disparo se va apenas desviado.

    63' Gran llegada del Liverpool, pero Salah se demora y cuando va a rematar, se le cruza justa Fabián.

    61' ¡Se la pierde Liverpool! Alexander-Arnold da un mal pase cuando Milner estaba solo en el área.

    57' ¡Se la pierde Nápoli! Milik recibe un gran pase, pero falla al querer sacarse a un rival, el mismo que detiene su disparo.

    53' Henderson busca a Alexander-Arnold por derecha, pero el lateral no controla bien y desperdicia una buena ocasión.

    49' ¡UFFF! Zapatazo de Milik que Alisson deja rebote y cuando el polaco quiere volver a rematar, aparece Gomez para despejar al córner.

    46' Arranca la segunda parte en el San Paolo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Amarilla para Milner (Liverpool) por una llegada a destiempo contra Allan.

    45'+1' Gran pase de Hamsik para la carrera de Callejón, pero el español estaba un paso adelantado.

    45' Cuatro minutos de adición.

    43' Falta de Koulibaly contra Firmino. Ancelotti ha enviado a sus centrales a evitar que el brasileño reciba con comidad y así active a Salah y Mané.

    41' Amarilla para Albiol (Nápoli) por detener un avance de Roberto Firmino.

    40' Tiro libre de Callejón al área del Liverpool, pero Albiol estaba un paso adelantado y se cobró offside.

    38' ¡Intento del Liverpool! Un rebote le queda a Alexander-Arnold, pero su disparo se va totalmente desviado.

    36' ¡Gran cierre de Maksimovic! Salah intentaba buscar a Mané, pero el jugador del Nápoli desvió la trayectoria del balón oportunamente.

    35' Duro golpe de Ospina contra Albiol cuando quería golpear un balón y se terminó llevando a su compañero.

    34' ¡Intento fallido del Liverpool! Firmino saca el pase para la carrera de Alexander-Arnold, pero su centro es defectuoso y lo despeja un rival.

    32' ¡Ocasión del Nápoli! Remate de media vuelta de Milik que ataja sin problemas Alisson.

    29' Pase largo de Milner para Mané, pero Albiol aparece antes para desviar al lateral.

    25' ¡Intento del Liverpool! Wijnaldum prueba desde fuera del área, pero su remate se va desviado.

    22' ¡Se la pierde Nápoli! Centro largo de Fabián para Callejón, que por querer definir en primera desperdicia una ocasión que tenía pinta de poder acabar en gol.

    20' Cambio largo de Henderson para Robertson, pero Callejón desvía el balón al lateral.

    18' Cambio en Liverpool: entra Jordan Henderson, sale Naby Keita lesionado.

    15' ¡Intento del Nápoli! Insigne se quita a Keita, pero su disparo se va alto.

    14' Muy poca claridad del Nápoli en ataque. El Liverpool no se lo está dejando nada fácil. 

    10' ¡UFFF! Remate de Insigne que se va apenas desviado.

    9' Salah recibe en el área, quiere jugar con Firmino pero su asistencia no fue precisa.

    5' Buena presión del Liverpool que no deja jugar al Nápoli. Hace un rato Ospina quiso jugar rápido, pero Mané lo evitó con una presión en el área chica.

    3' Pase largo de Mario Rui para Insigne, pero el italiano estaba un paso adelante.

    1' Arranca el partido en el San Paolo.

    Alineaciones del Liverpool vs. Nápoli:

    Liverpool: Alisson; Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Keita; Mané, Firmino, Salah.

    Nápoli: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Fabián Ruíz, Hamsik; Callejón, Milik, Insigne.

    La previa

    La UEFA Champions League trae de vuelta el fútbol en dos equipos principales en sus regiones y todo el continente europeo también, hablamos del Liverpool que visitará Italia para enfrentar al siempre complicado Napoli. Se enfrentará el poderío en ofensiva 'red', contra el factor defensivo del 'San Paolo'.

    Ha sido un comienzo perfecto para Liverpool en la Premier League, muy aparte de haber tenido un traspié contra el Chelsea la semana pasada, el trabajo de Jürgen Klopp se ve sostenido por la confianza y trabajo continuo por largas temporadas completas. Ese es el valor agregado para esta temporada 2018-19.

    Por parte de la visita, el técnico principal Jurgen Klopp confirmó su equipo de 23 hombres para este duelo por Liga de Campeones el día de mañana miércoles ante Napoli: Clyne, Fabinho, Van Dijk, Wijnaldum, Lovren, Milner, Keita, Firmino, Mane, Salah, Gomez, Allison, Henderson, Sturridge, Moreno, Mignolet, Shaqiri, Robertson, Origi, Solanke, Matip, Alexander-Arnold, Grabara.

    Por el local la palabra la tuvo su estrella máxima, Lorenzo Insigne, quien supo darle los créditos al Liverpool y su principal figura, Roberto Firmino: "Roberto Firmino es el jugador más decisivo porque viene a jugar entre líneas y abre los espacios a sus compañeros. "Espero que junto con mis compañeros de equipo los metan en problemas y puedan hacer oportunidades".

    Jürgen Klopp explicó la sensación de enfrentar a un cuadro tan histórico e importante desde lo que plantea en el campo de fútbol, sea local o visitante: "Son un buen equipo en un buen momento. Incluso el último partido no fue malo contra la Juventus. Están en buena forma, segundo en la liga y con resultados impresionantes. Ya no es exactamente lo mismo que con Sarri porque cambiaron de estilo y perdieron a Jorginho, pero son muy rápidos en el frente, tienen buenos futbolistas, una buena contra-prensa, un buen contador, será interesante".

    Además, el entrenador de Napoli también se animó a dejar unos recados previos para este tremendo partidazo. Carletto Ancelotti no se quedó en silencio y destacó el trabajo hecho por su colega alemán, Jurgen Klopp: "La prueba será muy difícil, no tendremos mucho tiempo para pensar qué hacer en el campo, pero tenemos mucha confianza para el partido de mañana y lo haremos. El Liverpool ha mejorado mucho, logró llegar a la final el año pasado y comenzó la temporada muy bien", una clara alusión previa a lo que será el duelo de mañana.

    PROBABLES ALINEACIONES - UEFA CHAMPIONS LEAGUE:

    XI Napoli: Ospina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Mário Rui; Fabián, Allan, Zielinski; Insigne, Callejón, Milik.

    DT: Carlo Ancelotti.

    XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Salah, Mané, Firmino.

    DT: Jurgen Klopp.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL LIVERPOOL VS NAPOLI:

    Fecha: Miércoles 3 de octubre de 2018

    Hora: 14:00 hora peruana.

    Escenario: San Paolo.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL LIVERPOOL VS NAPOLI?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Liverpool vs Napoli. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY