0

    Perú vs. Chile: La 'Roja' y el nuevo sistema que emplea Reinaldo Rueda

    Con la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica, la 'Roja'trabaja el 4-2-3-1 de Perú y padece del mismo problema: el gol. Arturo Vidal es el diferente del renovado equipo sureño.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs. Chile: La 'Roja' y el nuevo sistema que emplea Reinaldo Rueda
    Perú vs. Chile: La 'Roja' y el nuevo sistema que emplea Reinaldo Rueda

    Un perfil renovado y otras alternativas de juego empezó a demostrar la nueva versión de Chile con Reinaldo Rueda en sus primeros seis partidos.

    La 'Roja' comenzó a cambiar desde la defensa abandonando la tradicional línea de tres que ejercía con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi para darle pase al 4-2-3-1 con zagueros de buen somatotipo que puedan aportar al momento de utilizar las jugadas de táctica fija.

    Arturo Vidal en una nueva posición de “10” con mucho juego y despliegue es el sello de la era Rueda. El “Rey” goza de libertad para moverse y pisar el área rival cuando el equipo lo vea conveniente. “En lo personal vivo feliz y físicamente estoy bien para jugar los dos partidos”, señaló a su llegada a Miami.

    El técnico colombiano acomodó a Gary Medel en la primera línea de la volante junto a un experimentado con mucho fútbol y salida rápida como Charles Aránguiz. La deuda pendiente es el gol. Rueda ha mandado a la cancha a once atacantes sin conseguir al ideal para marcar una diferencia en los encuentros que disputó.

    Con esos detalles, Perú intentará quebrar la racha de cinco años sin conseguir una victoria ante el clásico rival e ir borrando la estadística de sumar una victoria en los últimos trece partidos que nos enfrentamos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY