0

    Perú busca amistosos con selecciones asiáticas para la fecha FIFA de Marzo de 2019

    Antonio García Pye señaló que FPF busca pactaramistosos con rivales asiáticos para la fecha FIFA de Marzo del próximo año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana pactaría amistosos con selecciones asiáticas para el próximo año | Fecha FIFA
    Selección Peruana pactaría amistosos con selecciones asiáticas para el próximo año | Fecha FIFA

    ¡Pedidazos! Este año la Selección Peruana enfrentará a Chile (12-10), Estados Unidos (16-10), Ecuador (15-11) y Costa Rica (20-11). Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol ya busca más amistosos para el próximo año, sobre todo, pensando en lo que será la Copa América Brasil 2019.

    Ante ello, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, confesó que los próximos rivales podrían ser asiáticos. "Me parece que para el mes de marzo del 2019 se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible, pero todo dependerá de lo que pueda necesitar el profesor Gareca", señaló para GolPerú.

    Además, García Pye señaló que Ricardo Gareca buscará que “los futbolistas sean del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero, si son del extranjeros hay que hacer una previsión”.

    “La vez pasada tuvimos un problema con el caso de Cristian Benavente y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas", agregó el gerente de selecciones.

    DATO:

    Los amistosos con selecciones asiáticos son porque Japón y Qatar participarán de la Copa América Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY