0

    Presidente del Manchester City confesó que intentó fichar a Lionel Messi

    Lionel Messi pudo jugar en el Manchester City, pero terminó renovando con el Barcelona a fines del 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi: Manchester City le quiso pagar el triple de su sueldo | Barcelona.
    Lionel Messi: Manchester City le quiso pagar el triple de su sueldo | Barcelona.

    Todo hace indicar que Lionel Messi jugará toda su vida en el Barcelona. El astro argentino tuvo la posibilidad de cambiar de club para esta temporada, pero decidió ampliar su contrato con el cuadro culé por varias temporadas más y con una cláusula de recisión de 700 millones de euros. El presidente del Manchester City confesó que se reunió con Pep Guardiola para intentar el fichaje del rosarino al inicio de esta temporada, pero que finalmente no se pudo dar.

    "Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él y le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barcelona, pero él nunca aceptó", fueron las palabras del presidente de Manchester City, Khaldoon al Mubarak. El objetivo del mandamás del cuadro inglés era juntar a Messi con Sergio Agüero y Kevin de Bruyne, y así poder ser un equipo 100% eficaz y buscar el título de la Champions League, campeonato que se les escapó la temporada pasada quedándose en cuartos de final a manos del Liverpool.

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, declaró hace unos días que todavía tiene un plan con Lionel Messi y que piensa en seguir renovándole el contrato. Las razones que dio fueron contundentes, ya que aseguró que todos los años nace un nuevo Messi en él. "Creo que todavía lo renovaremos porque Messi se reinventa cada año. Él ya está vinculado para siempre con el Barca", fueron las palabras del mandamás culé hace algunos días.

    Lionel Messi llegó al Barcelona el 17 de setiempre del 2000. Estuvo en las divisiones menores del cuadro catalán durante cinco años antes de firmar su primer contrato profesional. Es por eso que en el 2005 estuvo en el Barcelona B, alternando partidos de segunda división y también en la profesional. Sin darse cuenta, poco tiempo después empezó a convertirse en uno de los máximos ídolos que tiene en la actualidad el conjunto blaugrana. Ahora, con 31 años y vigente, tiene más historia para escribir con la camiseta azulgrana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY