0

    ¿Cómo le fue a Perú ante Estados Unidos? Los números no son tan favorables para la blanquirroja

    De los seis partidos disputados, Perú solo ganó dos veces y el último antecedente fue ya con Ricardo Gareca en el banquillo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú y Estados Unidos se enfrentarán por séptima vez.
    Perú y Estados Unidos se enfrentarán por séptima vez.

    Pasada la euforia del triunfo en el Clásico del Pacífico, la Selección peruana debe pensar ahora en su rival, Estados Unidos. Como sucedió ante Chile, las estadísticas no nos favorecen tampoco ante los norteamericanos, pero los dirigidos por Ricardo Gareca están dispuestos a romper otra mala racha.

    Son seis las ocasiones en las que la bicolor enfrentó al combinado estadounidense, siendo el saldo dos victorias, un empate y tres derrotas. Seis goles a favor y siete en contra. 

    Los únicos triunfos de Perú fueron en la década del 90, ambos de carácter amistoso. Primero 4-1 en Lima, el 16 de octubre de 1996 y luego el 16 de enero de 1997 en San Diego por la mínima diferencia en el marco de la Copa USA. 

    Asimismo, solo hubo un cotejo de carácter oficial. El 16 de enero del 2000, por la fase de grupos de la Copa de Oro, torneo en el que el combinado patrio fue invitado, Estados Unidos se impuso 1-0 en Miami.

    El último antecedente es la victoria de Estados Unidos 2-1 sobre Perú el 9 de setiembre del 2015, ya con Ricardo Gareca como entrenador. Jozy Altidore marcó un doblete y Daniel Chávez descontó para la blanquirroja en Washington DC.

    EL DATOPerú jugará dos amistosos en noviembre: ante Ecuador (15 de noviembre) y Costa Rica (20 de noviembre), ambos en nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY