0

    Barcelona vestirá en 2019 camiseta que utlizó 'El Cholo' Sotil con Johan Cruyff

    Barcelona hará honor a su frase 'Más que un club', por eso recordará a los años 70's y se estrenará la temporada 2019-20 una camiseta alucinante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona camiseta alterna 2019: Cuadro culé vestirá los colores que usó Hugo Sotil y Johan Cruyff │ FOTOS
    Barcelona camiseta alterna 2019: Cuadro culé vestirá los colores que usó Hugo Sotil y Johan Cruyff │ FOTOS

    El cuadro culé volverá a sus raíces más íntegras la próxima temporada, y por eso se mostró al mundo mediante información confidencial, lo que será su equipación alterna en honor a la temporada 1974 donde las máximas estrellas eran Johan Cruyff y Hugo Sotil.

    Recordemos que Barcelona en los años 70's tuvo por temáticas políticas mucha participación con la actualidad social de ese entonces. Hugo Sotil estuvo durante 4 años en España y se consolidó en grandes hazañas deportivas, compartiendo equipo también con estrellas como: Johannes Jacobus Neeskens y Hendrik Johannes Cruijff.

    Por eso el Barcelona de la temporada 2019/2020 tendrá unos detalles en homenaje a esta gloriosa época, y hoy empezó a soltar los primeros detalles que saltan a la luz. Nike ya tiene aceptó la petición del Barça para la equipación que incluirá una franja diagonal de color azul-grana para recordar la estrenada hace casi 40 años.

    El conjunto conocido mundialmente como 'azul-grana', según publicó el medio de Barcelona "Mundo Deportivo", tendrá el color amarillo como principal de su segunda equipación para los torneos que le vengan, haciéndolo sumamente atractivo y con un guiño a la historia reciente por lo que significa revalidar todo lo bien hecho.

    También hace recordar la camiseta que se mostró en 2008-09 con un modelo algo distinto porque la franja azul-grana en la parte izquierda con el escudo encima totalmente horizontal. Con la escena recordada del partido entre Chelsea y Barcelona conocido como: 'El Escándalo de Stamford Bridge'.

    Finalmente, Mundo Deportivo brinda más detalles de este elemento histórico para 2019-20: "El amarillo de la segunda camiseta 2019-20 será de un tono más normal y no fluorescente como el de la actual temporada, que recuerda en cierto modo al de la exitosa 2005-06, cuando el Barça de Frank Rijkaard ganó la Champions con victorias fuera ante Chelsea y Milan".

    Hugo Sotil fue nombrado como 'El Mejor Futbolista del Perú en el Extranjero' de 1974.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY