0

    Derechos del Mundial Qatar 2022 en peligro tras falta de pago de Gol TV

    La Federación Peruana de Fútbol anunció meses atrás las empresas que transmitirán las Eliminatorias alMundial Qatar 2022, pero esta semana reveló que Gol TV aún no paga por los derechos de transmisión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FPF revela que GOL TV aún no paga por derechos de transmisión internacional del Mundial Qatar 2022
    FPF revela que GOL TV aún no paga por derechos de transmisión internacional del Mundial Qatar 2022

    La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el pasado junio los nombres de las empresas que ganaron los derechos de transmisión de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, ha surgido un problema en torno a la señal a nivel internacional. Y es que según informó la misma entidad, Gol TV aún no ha pagado la primera cuota correspondiente.

    El gerente de marketing y comunicaciones de la FPF, Manuel Rangel, ofreció una entrevista a Canal N y manifestó que las otras compañías sí han cumplido con la primera parte del pago; solamente Gol TV no lo ha realizado. Asimismo, reveló que han tratado de comunicarse con los representantes de dicha casa televisiva, pero no han recibido ninguna respuesta.

    Las cinco plataformas que emitirán los partidos de la selección peruana son: Latina (TV abierta), Media Networks (TV paga), Media Networks (aplicaciones móviles), Grupo RPP (radio) y Gol TV (transmisión a nivel internacional).

    "La FPF le mandó una comunicación formal, una carta notarial, a Gol TV, que es la empresa ganadora por los derechos de transmisión internacional. Es un proceso que terminó en junio y sentimos preocupación cuatro meses después. Una persona de la FPF ha viajado a Uruguay para asegurar que este pago se concrete", señaló el delegado de la Federación.

    ¿Qué pasa si no paga? Según indicó Rangel, si Gol TV no hace el primer desembolso hasta antes del 5 de noviembre, la Federación iniciará un nuevo proceso de licitación solo para la señal a nivel internacional. 

    Cabe recordar que las Eliminatorias a la Copa del Mundo comenzarán en octubre del próximo año luego de la Copa América 2019 a desarrollarse en Brasil.

    EL DATOLa Selección Peruana tendrá dos partidos amistosos en noviembre contra Ecuador y Costa Rica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY