0

    ¿Cuántas veces se ha lesionado Lionel Messi durante su carrera?

    Lionel Messi se perderá el clásico ante el Real Madrid debido a una lesión al brazo derecho sufrida ante Sevilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿Cuántas veces se ha lesionado Lionel Messi?
    ¿Cuántas veces se ha lesionado Lionel Messi?

    A propósito con lo ocurrido en el partido entre el Barcelona y Sevilla en donde Lionel Messi sufrió una lesión al brazo derecho que lo alejará de las canchas por tres semanas. Aquí un recuento de todas las lesiones que ha sufrido el argentino durante toda su carrera.

    Pese a que es un jugador a quien le suelen pegar constantemente en los encuentros y teniendo en cuenta la edad que tiene, el capitán de la selección argentina solo ha sufrido un total de 18 lesiones, contando la más reciente, entre graves y algunas leves.

    Nos remontamos al año 2006 en donde el argentino sufrió cuatro lesiones durante ese año. La primera fue al bíceps femoral derecho el 5 de febrero ante el Atlético de Madrid. La siguiente fue en marzo ante el Chelsea con una rotura de bíceps derecho. La tercera, jugando contra el Real Madrid en octubre, tuvo un esguince en el tobillo derecho. Finalmente, en noviembre ante el Zaragoza con una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

    Un año después, el argentino sufrió dos durante esa temporada. Una con su selección ante Australia en setiembre con una contractura en el isquiotibial derecho. La segunda en diciembre frente al Valencia fue una rotura del bíceps femoral izquierdo.

    Del 2008 al 2010 a penas solo tuvo tres lesiones, una por año contra el Celtic, Bilbao y Atlético Madrid con rotura del bíceps femoral, contractura muscular en el aductor izquierdo y esguince a los ligamentos del tobillo derecho respectivamente. En el 2012 a penas sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

    El 2013 no fue el año para ‘Lio’ con cuatro lesiones todas al bíceps femoral de sus piernas. La primeras dos fueron en su pierna derecha. La tercera ante el Atlético Madrid a su pierna izquierda y finalmente las dos últimas repetió dicha lesión a su pierna derecha.

    Por último, en el 2014 sufrió una sobre carga al aductor derecho ante el Villarreal. En el 2015 y quizás la más grave fue ante las Palmas con una rotura de ligamento en la rodilla izquierda. Y la última la reciente sufrida ante el Sevilla en donde se lesionó el brazo derecho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY