0

    Piero Vivanco debutó en el Primera División de Chile con Huachipato

    Piero Vivanco hizo su estreno en la temporada en el duelo entre Unión La Calera y Huachipato por la Primera División de Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El juvenil peruano, Piero Vivanco, debutó en la presente temporada de la Primera División de Chile con el conjunto de Huachipato, quien venció en calidad de visita al cuadro de Unión La Calera por 2-0.

    El entrenador argentino Nicolás Larcamón decidió que el futbolista nacional de 18 años - procedente del Esther Grande de Betín - haga su aparición al minuto 89. Vivanco reemplazó al mediocampista chileno Joaquín Verdugo.

    Recordemos que el volante ofensivo llegó al club chileno a inicios de año, al cual estará ligado por 5 años, luego de haber anotado 22 goles y ser nominado como el mejor jugador de su categoría en la Copa Federación.

    Llegó a disputar el Sudamericano Sub-15 con la selección peruana tras ser convocado por Juan José Oré, torneo que se llegó a realizar en Colombia en el año 2015. Sus buenas actuaciones permitieron que en octubre de 2017, los 'negriazules' le permitan viajar a Chile a realizar una pasantía por 15 días. 

    “Es un sueño de niño. Significa mucho y lo estoy asumiendo de la misma forma: entrenando duro”, declaró Vivanco tras ser fichado por Huachipato

    EL DATO

    La victoria de Huachipato sobre Unión La Calera lo ubican sexto en la tabla de posiciones de Chile con 39 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY