0

    Si el Real Madrid despide a Julen Lopetegui... ¿cuánto tiene que pagarle?

    Julen Lopetegui llegó en junio y firmó por tres temporadas, pero está a punto de ser despedido por el Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid: ¿Cuánto le tendría que pagar a Julen Lopetegui si lo despide? | Liga Santander.
    Real Madrid: ¿Cuánto le tendría que pagar a Julen Lopetegui si lo despide? | Liga Santander.

    Real Madrid estaba viviendo unos años de ensueño con Zinedine Zidane en el banquillo como entrenador. Ganó la Liga, tres Champions League consecutivas, Mundial de Clubes y todo daba a indicar que esta temporada iba a seguir brillando en la zona técnica del Santiago Bernabéu, pero lo impensado sucedió de un momento a otro. El estratega francés tocó la puerta de la casa de Florentino Pérez, presidente del club, y decidió darle la carta de renuncia de manera oficial del cargo de director técnico. Al día siguiente hicieron una conferencia de prensa y el resto es historia...

    Julen Lopetegui fue el elegido para reemplazar al francés que fue artífice de conquistar Europa durante tres años. El estratega español se concentraba en Krasnodar con la Selección de España. Faltaban dos días para el debut de 'La Roja' en el Mundial Rusia 2018 y Lopetegui ya había acordado con Florentino llegar a Chamartín luego de finalizar la cita mundialista. Sin embargo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol decidió despedirlo y aceleró así su llegada a Madrid.

    Y si de despidos hablamos, el Real Madrid está pensando seriamente en despedir a Julen Lopetegui luego de los malos resultados que viene teniendo como entrenador del cuadro merengue. En la Champions League solo pudo ganar en el debut y en la Liga Santander se ubica fuera de la zona de clasificación a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Florentino Pérez se habría cansado de las críticas que está recibiendo sus jugadores por el mal manejo del entrenador que llegó antes de que inicie el Mundial de Rusia. 

    Pero, ¿cuánto le costaría a Real Madrid despedir a Lopetegui? Según apunta 'Sport', la indemnización por destituir al técnico merengue es de 18 millones de euros. Esta cantidad de dinero es debido a que el entrenador firmó por 3 temporadas y aceptó ganar 6 'kilos' por año. Ya se hablan de posibles sucesores, pero primero el cuadro de la 'Casa Blanca' tendrá que pagarle esa exhorbitante suma de plata si quiere despedir a Julen Lopetegui.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY