0

    Federación Mexicana de Fútbol desmiente investigación de arreglo de partido entre Monterrey y Monarcas Morelia

    El encuentro en discusión fue vital para que Monarcas Morelia mantenga la categoría luego de un gol agónico sobre el final de Raúl Ruidiaz ante Monterrey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La información vertida por el diario mexicano Récord alarmó a todos: FIFA iniciaría una investigación por el duelo entre Monterrey vs Morelia realizado en el Torneo Clausura 2017. Aquella victoria del cuadro - en ese entonces - de Raúl Ruidiaz fue vital para salvar la categoría.

    Justamente, el gol agónico de la 'Pulga', fue la sentencia para que la monarquía pueda seguir jugando en la Liga Mx, sin embargo, el desarrollo de la misma estaría bajo la lupa del máximo ente del fútbol mundial debido a que se presume que dicho cotejo habría sido arreglado para favorecer a los visitantes.

    ¿La razón? según Sportsradar, firma suiza especializada en detención de arreglos y fraudes deportivos, la Liga Mx tiene riesgo "nivel 2: moderado" respecto a la ejecución de este tipo de situaciones. La empresa revela que cada año, en el balompié mexicano, se disputa en promedio 4 mil 247 millones de euros en apuestas, especialmente procedentes del mercado asiáticos. Estos datos fueron revelados la semana anterior en una conferencia de prensa por Integridad en el Deporte de México, fundada por el abogado Ricardo de Buen.

    Ante ello, la Federación Mexicana de Fútbol junto a la Liga Mx, informaron que la información vertida por citado medio son falsas, luego de haber recibido un escrito por parte de la FIFA.

    "La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la LIGA MX informan en relación a las diferentes versiones publicadas, en las que se menciona que actualmente existe un incidente o partido del futbol mexicano bajo investigación por posibles cuestiones de integridad. Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano", señalaron.

    EL DATO

    Raúl Ruidiaz anotó en una de las últimas jugadas del encuentro el 2-1 a favor de Monarcas sobre Monterrey.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY