0

    ¡Récord! Claudio Pizarro no deja la corona de goleador en la Bundesliga

    El ‘Bombardero de los Andes’ cumple ocho años como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Pizarro cumple ocho años como el goleador de la Bundesliga
    Claudio Pizarro cumple ocho años como el goleador de la Bundesliga

    El nombre de Claudio Pizarro quedará estampado en la historia del fútbol alemán por mucho tiempo más, y es que hoy 23 de octubre, el ‘Bombardero de los Andes’ demuestra su vigencia al cumplir ocho años como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

    La prensa deportiva de Alemania señaló al martes 23 como una fecha de festividad para la Bundesliga, pues el jugador más exitoso de la liga mantiene la corona de artillero por ocho años, récord que no se ha podido superar.

    El 23 de octubre del 2010 el excapitán de la Selección Peruana dejaba su mortalidad para ser considerado una leyenda del deporte rey, al conseguir su gol número 134, en la victoria del Werder Bremen ante Borussia Mönchengladbach (4-1).

    En total, Pizarro conquistó 192 ‘dianas’ entre su paso por el club ‘verdiblanco’ y el Bayern Múnich, a pesar de sus 40 años continúa siendo una ficha fundamental para la escuadra liderada por Florian Kohfeldt, en el que es considerado un referente por los elementos juveniles de la escuadra.

    "Quiero marcar más goles para hacerlo más difícil (para superar el récord)", expresó Claudio Pizarro al ser consultado por su más cercano contendor a robar el título de goleador, Robert Lewandowski, quien sumó 180 tantos en su haber.

    EL DATO

    Claudio Pizarro y Robert Lewandowski son los jugadores activos más importantes de la historia de la Bundesliga, sin embargo, sus salarios son notablemente diferentes. ‘Pizza’ recibe 300,000 euros al año, mientras que el polaco cobraría 230 mil euros por semana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY