0

    El jugador más exitoso de futsal anuncia su retiro de la Selección Brasileña

    A los 41 años, Alessandro Rosa Vieira más conocido como Falcao, jugará su último partido con la Seleccion Brasileña el 26 de este mes, para ponerle fin a su exitosa carrera deportiva en la 'canarinha'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El jugador más exitoso del futsal anuncia su retiro de la Selección Brasileña
    El jugador más exitoso del futsal anuncia su retiro de la Selección Brasileña

    Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo, el bicampeón mundial con Brasil, Falcao, anunció su retiro de la 'Verdeamarela' a través de las redes sociales tras defender por más de 20 años los colores de su país.

    Su despedida oficial se dará el próximo fin de semana, cuando Brasil reciba a Colombia en Río de Janeiro en un encuentro amistoso con miras a lo que será la próxima Copa América, que marcará el adiós del jugador de futsal más ganador del país de la zamba.

    "Llegó la hora que yo no quería nunca que llegase, la hora de la despedida. Cantaré el himno por la 258ª vez con la "amarillita" e intentaré llegar al gol 400 con la Selección. Terminé con la certeza que hice lo mejor durante esos 20 años, vibré mucho con las muchas victorias, lloré y sufrí mucho con las pocas derrotas, pero sé que lo hice y di lo mejor de mí", escribió el jugador en su cuenta oficial de Instagram.

    Si bien es cierto que ante los cafeteros será su última convocatoria oficial, el delantero brasileño jugará un encuentro más con su selección pero será un "partido de despedida" y el rival sería Paraguay.

    Falcao es el mayor goleador en la historia de Brasil con 335 goles y ganó el Mundial del 2008 y 2012 con su selección, participando también en las ediciones del 2000, 2004 y 2016.

    Además ha sido el único jugador de fútbol sala a nivel mundial que ha sido elegido más de tres veces como el mejor futbolista, distinciones que ganó en el 2004, 2006, 2011 y 2012. 

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY