0

    Boca Juniors y River Plate chocan por la final de la Copa Libertadores

    Boca Juniors vs. River PlateEN VIVO se jugará este domingo 11 de noviembre por la final de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    VER Boca Juniors vs River Plate GRATIS EN VIVO ONLINE vía FOX Sports EN DIRECTO: nuevo horario, guía de canales de TV y televisión | Alineaciones | Final Copa Libertadores | Bombonera

    La "final del Siglo", el Superclásico más histórico entre Boca Juniors vs. River Plate parecía correr el riesgo de jugarse en La Bombonera debido a la intensa lluvia que azotó el último viernes a la ciudad de Bueno Aires. Sin embargo, todo indica que el partido de ida de la final de la Copa Libertadores se realizará con toda normalidad gracias a la aprobación de la Conmebol. Por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

    Todas las miradas de la esfera celeste estarán fijas en lo que ocurra en el estadio La Bombonera, donde hace de local Boca Juniors, donde no habrá hinchas de Ríver Plate por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos equipos de Argentina, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los fanáticos locales.

    Boca Juniors clasificó a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2) en duros partidazos en la Copa Libertadores.

    River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

    Después de la decepción del Mundial de Rusia 2018, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, sobre lo que acontecerá este gran Superclásico frente a River Plate.

    Marcelo Gallardo, técnico de River Plate

    En River Plate también son consientes de la importancia de una final histórica contra Boca Juniors, que ofrecerá "la gloria absoluta", según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, "un mensaje de paz".

    "Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante Boca Juniors, el rival de toda la vida, en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Trasmitamos que es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso", resaltó el entrenador de River Plate.

    "Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad", agregó.

    Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados.

    El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular en Boca Juniors.

    El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal para poder sacar ventaja sobre River Plate.

    River Plate no podrá contar con Marcelo Gallardo en el banquillo

    Gallardo no podrá ingresar al estadio de Boca Juniors porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador de River Plate.

    Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión en River Plate. Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio 'Nacho' Fernández.

    El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Estadio Monumental a las 3.00 p.m. (hora peruana), con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY