0

    Boca Juniors vs River Plate: el oscuro antecedente del árbitro de final de la Copa Libertadores

    Roberto Tobar, el encargado de impartir justicia en el Boca Juniors vs River Plate estuvo 8 meses suspendido ¿Cuál es la razón?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors vs River Plate: El oscuro antecedente del árbitro de final de la Copa Libertadores
    Boca Juniors vs River Plate: El oscuro antecedente del árbitro de final de la Copa Libertadores

    Expectante a lo que pueda pasar en el partido entre Boca Juniors y River Plate, el mundo se paraliza al estar pendiente con cada detalle que envuelva a la final de la Copa Libertadores, y el referí es un tema que gana protagonismo, pues Roberto Tobar, el encargado impartir justicia en el duelo de ida tiene un oscuro pasado que lo dejó ocho meses apartado de las canchas.

    El árbitro chileno, Roberto Tobar, fue suspendido por ocho meses por la federación de su país, tras protagoniza uno de los más grandes escándalos del deporte en el sur, denominado ‘Club del Póker’, en noviembre del 2012.

    El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile sancionó drásticamente al –aquel entonces- director del Comité de Árbitros Mario Sánchez, junto a 4 de sus integrantes (entre ellos Roberto Tobar) por realizar reuniones clandestinas en las que elegían a los jueces de los partidos de acuerdo a sus conveniencias. Además, consumían alcohol, droga y otros.

    La sanción duró 8 meses, sin embargo, Tobar no retornó al gramado hasta el 2014, ingresando de forma internacional y considerado dentro de los mejores jueces de Chile. Participó en la Recopa Sudamericana 2017, dos Sudamericanos Sub 17 (2015 y 2017) y en tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

    EL DATO

    Roberto Tobar arbitró en dos partidos de River Plate (una derrota y una victoria) y Boca Juniors (dos victorias).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY