0

    Olivier Giroud: "Es imposible revelar que eres homosexual en el fútbol" [VIDEO]

    El delantero campeón del Mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia desató la locura con una confesión que generó diversos comentarios al respecto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Francesa: Olivier Giroud habló sobre la homosexualidad dentro del fútbol │ VIDEO

    El delantero centro de la Selección Francesa y también militante del Chelsea FC, aseguró que la homosexualidad en el deporte rey sigue siendo un tema conocido como tabú, señalando que a pesar de estar en el siglo 21, se debe trabajar mucho por el respeto hacia este tipo de elecciones personales.

    En una charla con la revista francesa 'Le Figaro', Giroud fue claro para expresar su máximo respeto por la problemática de 'salir del clóset' en el fútbol internacional, debido a que el prejuicio está a la orden del día y no tiene porque ser así. 'Es una cultura de aceptarnos como somos y entender a las personas', contó como una frase.

    Después fue claro para mostrarse como un defensor de los derechos fundamentales dentro del deporte: "Es imposible revelar su homosexualidad en el fútbol, y comprendo a los chicos cuando hacen eso porque resulta una carga muchas veces desconocida". Además, Olivier no tuvo reparos en contar una infidencia de sus inicios.

    "Hay cosas que uno pasa desde siempre, en un vestuario hay mucha testosterona, duchas colectivas... Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y las dificultades de las personas que lo reconocen. Soy ultra tolerante. Hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre ésto", con referencia a su vida mientras estuvo jugando en el Montpellier.

    Pero también fue muy preciso para felicitar a un compañero de profesión como Thomas Hitzlsperger: ""Fue muy emotivo y fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol. Nos alojamos todos juntos, suena complicado pero así es".

    EL DATO:

    Olivier Giroud antes de llegar al Chelsea militó en Arsenal de Inglaterra durante 6 temporadas (2012-2017).

    OLIVIER GIROUD BESANDO A MATHIEU DEBUCHY:

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY