0

    Arturo Vidal: La dura autocrítica y el mensaje a la prensa tras la derrota ante Costa Rica

    El volante chileno hizo mea culpa tras la dura caída por 3-2 ante Costa Rica y las duras críticas contra los jugadores jóvenes y el DT Rueda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arturo Vidal, durante el amistoso Chile vs Costa Rica
    Arturo Vidal, durante el amistoso Chile vs Costa Rica

    El ciclo de Reinaldo Rueda en Chile está lejos de generar consenso en la afición y en la prensa. Y aquello se ha acentuado más tras la derrota por 3-2 ante Costa Rica en Rancagua y que provoca más dudas que certezas en la bicampeona de América.

    Ahora bien, Arturo Vidal, uno de los líderes de 'La Roja', dio la cara tras el traspié de su selección y esta vez sí hizo autocrítica. "No pudimos manejar el primer tiempo como queríamos, fuimos desordenados y después mejoramos", afirmó.

    Eso sí, el volante del Barcelona demostró su confianza en el nuevo grupo de la selección chilena. "Estas cosas son aprendizajes, son partidos amistosos. Hay que mejorar mucho y lo sabemos. Quedan tres partidos para la Copa América. Cuando se pierde uno se preocupa, pero sabemos que tenemos un gran grupo", sostuvo.

    Sobre las críticas a Reinaldo Rueda, Arturo Vidal recordó la trayectoria del técnico colombiano. "No vi la conferencia de Rueda. Pero es bastante grande y sabe lo que tiene que mostrar. Ha ido a dos mundiales y tiene experiencia", indicó.

    Interrogado por el bajo rendimiento de los jóvenes de la selección de Chile, el 'Rey Arturo' pidió paciencia a la prensa de su país. "Tienen que ayudar a los mas jóvenes, les han dado muy duro y tienen que ayudarnos un poquito. No está la misma mística que con Bielsa porque no son los mismos jugadores. Los equipos ahora nos ven diferente y todos se juegan la vida con nosotros", sentenció.

    EL DATO:

    Reinaldo Rueda acumula tres triunfos, tres empates y tres derrotas como seleccionador de Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY