0

    Ricardo Gareca: "Tenemos que reinventarnos en cada partido porque nos ven como una selección competitiva" [VIDEO]

    Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa en Arequipa previo al amistoso entre Perú y Costa Rica e indicó que el objetivo es observar a varios jugadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa previo Perú vs Costa Rica.
    Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa previo Perú vs Costa Rica.

    La Selección Peruana aterrizó en Arequipa este lunes a tempranas horas de la tarde y de inmediato se trasladó a su respectivo hotel de concentración. Pese a la demora y los cambios repentinos, el técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en que habló sobre el duelo amistoso de mañana martes con Costa Rica.

    El entrenador argentino hizo un mea culpa con respecto a la derrota del jueves pasado ante Ecuador en el Estadio Nacional y descartó que la ausencia de Christian Cueva se deba a un acto de indisciplina. Asimismo, reafirmó que el objetivo es a largo plazo y que estos encuentros sirven para observar a los nuevos convocados como Christofer Gonzales o Cristian Benavente.

    "Sabemos que enfrentamos a selecciones con los mejores jugadores de cada país. Estamos en condiciones de recuperarnos y dejar una mejor imagen. Costa Rica viene de un triunfo importante y de jugar un Mundial. Son selecciones que buscan sus jugadores. Queremos sacar adelante el partido y tener un buen rendimiento", manifestó el 'Tigre'.

    “El objetivo es que cada vez seamos más competitivos. El camino es difícil, pero estamos convencidos de que con el correr del tiempo estaremos más sólidos. Somos un comando técnico que creemos en las sociedades. Más allá de lo que uno trabaje, hay químicas que se dan en el campo y son necesarias”, agregó. 

    Además, elogió a 'Canchita' Gonzales: "Es un jugador que observamos desde hace tiempo. Como Óscar Vílchez, no nos convencía cuando jugaba en Aurich. En Alianza jugó como un '6' y luego nos llamó la atención para pasar a ser un valor importante”.

    Gareca reconoció que el cuadro nacional debe “reinventarse en cada partido” porque su juego se ha hecho previsible después de tantos partidos disputados. “Hoy en día nos ven como una selección competitiva y si no mantenemos una intensidad determinada, cualquier selección nos puede ganar”, sostuvo.

    Paolo Guerrero pertenece a la historia del fútbol peruano y es un jugador difícil de reemplazar. Como Jefferson Farfán o Claudio Pizarro, que no viene siendo utilizado por una cuestión de enfocarnos en otros jugadores”, señaló el DT de la ‘Bicolor’. 

    EL DATOLa Selección Peruana jugará este martes a las 7.30 p.m. (hora peruana) en el Monumental de la UNAS con Costa Rica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY